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Title: Análisis del impacto de las reformas a la ley de equidad tributaria en la gestión de los reclamos administrativos en el Servicio de Rentas Internas del Austro
Authors: Berrezueta Gomezcoello, Tania Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Rodas, Marlon Tiberio
Keywords: Ley De Equidad Tributaria
Reclamos Administrativos
Iva
Servicio De Rentas Internas Del Austro
Sri
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 80 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;441
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
La gestión de los tributos, encargada por disposición de la Ley a las Administraciones Tributarias, comporta el ejercicio de ciertas potestades que permiten la administración de los tributos. En virtud del principio de legalidad que rige el ejercicio del poder público, el Estado y sus entidades solamente pueden realizar en su gestión aquellas actuaciones que les están expresamente permitidas en la Ley, de allí que resulta importante establecer el marco establecido normativamente, dentro del cual se pueden ejercer esas facultades. En el estudio que ahora presentamos nos centraremos en el análisis de la facultad resolutiva del Servicio de Rentas Internas como ente público encargado de la gestión de los impuestos internos nacionales; de ella estudiaremos lo relativo a la resolución de reclamaciones administrativas, tanto las concernientes a las devoluciones de tributos como las que tienen que ver con la oposición de las personas a los actos de la administración tributaria. La Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador, publicada en diciembre del año 2007 y vigente desde Enero del 2008, entre otras introdujo reformas relativas al ejercicio de la facultad resolutiva, tal el principio de impugnación de todo tipo de actuaciones administrativas, y estableciendo nuevas instituciones de administración de impuesto a la renta e IVA que generaron un incremento muy importante en las labores del Servicio de Rentas Internas en la atención de reclamos. Analizamos nosotros el impacto producto de las referidas reformas en la gestión administrativa de los reclamos, y sugerimos la implementación de algunas medidas para mejorar la gestión de ese tipo de trámites.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención Finanzas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2710
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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