Title: | Estrategia de posicionamiento de la empresa FAIRIS C.A., en el mercado de la construcción del Ecuador y su impacto en el nivel de ventas |
Authors: | Jiménez Pacheco, Luis Oswaldo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ortega Vásquez, Xavier Esteban |
Keywords: | Marketing Estrategias Segmentacion De Mercado Estrategia Comercial Estrategia Online Competitividad Propuesta De Valor Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas |
Issue Date: | 2017 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 161 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4;1144 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | Recapitulating the different applications of safety glass in the construction industry, we can infer that great commercial potential it has and that, maybe, is not being sufficiently exploited.
Construction is the great reference market to which the present work is oriented with the approach of a strategy of positioning, in fact, in the current circumstances, we could say that, it is the opportune moment to carry out the execution of said strategy, Due to the recent enactment of the Ecuadorian Construction Standard (January 2015), which establishes the mandatory use of safety glass in risk areas of architectural works. But it is not as simple as it seems, because the informality with which many of the players in this market operate, on many occasions, efforts to generalize the use of security glass are diluted amid tight budgets and offers Very varied, which disregard the safety criterion and put the saving criterion first.
The dissemination and training of this new regulation, as part of an integral strategy, play a major role in this endeavor to achieve a brand positioning and gain participation in this very complex and competitive market. Of course, competing companies will be considering the same premises, so it will be momentous to generate a competitive advantage that consolidates FAIRIS in its well-earned, leading in the processed glass industry of Ecuador. |
Description: | Recapitulando las diferentes aplicaciones del vidrio de seguridad en la industria de la construcción, podemos inferir ese gran potencial comercial que tiene y que, quizá no está siendo lo suficientemente explotado.
La construcción es el gran mercado de referencia al cual va orientado el presente trabajo con el planteamiento de una estrategia de posicionamiento, de hecho, en las actuales circunstancias, podríamos decir que, es el momento oportuno para llevar a cabo la ejecución de dicha estrategia, por la reciente promulgación de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (enero 2015) que, establece la obligatoriedad en la aplicación de vidrio de seguridad en áreas de riesgo de obras arquitectónicas. Pero no es tan sencillo como parece, pues la informalidad con la que operan muchos de los actores de este mercado provoca que, en no pocas ocasiones, los esfuerzos por generalizar el uso del vidrio de seguridad se diluyan en medio de los presupuestos ajustados y ofertas muy variadas, que desestiman el criterio de seguridad y anteponen el criterio de ahorro.
La difusión y capacitación de esta nueva normatividad, como parte de una estrategia integral juegan un rol gravitante en esta lid por lograr un posicionamiento de marca y ganar participación en este mercado muy complejo y competitivo. Por supuesto que, las empresas competidoras estarán considerando las mismas premisas, por lo que será trascendental generar una ventaja competitiva que consolide a FAIRIS en su bien ganado, liderazgo en la industria del vidrio procesado del Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención en Marketing |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27085 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
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