Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27060
Title: Perfil de las inteligencias múltiples de los niños del nivel inicial 2
Authors: Dumán Delgado, Viviana Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Ordóñez, Miriam Carlota
Keywords: INTELIGENCIAS MULTIPLES
EDUCACION INICIAL
CURRICULO
EDUCACION PREESCOLAR
TESIS DE MAESTRIA EN EDUCACION Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Issue Date: 2017
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 71 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1142
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This research is quantitative cross section with a descriptive scope, whose purpose was to know the profile of multiple intelligences in children on the initial level 2 in a given time. It is an observational study based on perceptions by teachers on the level of development of multiple intelligences in children 4 to 5 years. the instrument called "Scale of observation of multiple intelligences" This is an adaptation to the test to evaluate multiple intelligences Author Alfonso Paredes was used, this instrument appreciates the perception of Multiple Intelligences students Initial included age 4 and 5 years, for which an adaptation as a result of their respective pilot was performed. The study was carried out with 39 children of the Initial Level 2 educational institutions belonging to two "A" and "B" located in the parish of Baños. The results revealed that the 7 types of studied intelligence have a high development, the kind of intelligence with higher level of development was the "interpersonal" followed by the "kinesthetic" while musical intelligence was that lower level presented.
Description: 
La presente investigación es de corte transversal cuantitativo, con un alcance descriptivo, cuyo propósito fue conocer el perfil de las inteligencias múltiples en los niños del nivel inicial 2 en un momento dado. Es un estudio observacional que se basó en las percepciones por parte de los docentes sobre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños de 4 a 5 años. Se utilizó el instrumento denominado “Escala de observación de inteligencias múltiples” Se trata de una adaptación a la prueba para evaluar las inteligencias múltiples del autor Alfonso Paredes, este instrumento aprecia la percepción de las Inteligencias Múltiples de los estudiantes de Inicial comprendidos en la edad de 4 y 5 años, para lo cual se realizó una adaptación como resultado de su respectivo pilotaje. El estudio se ejecutó con 39 niños y niñas del nivel Inicial 2 pertenecientes a dos instituciones educativas “A” y “B” ubicadas en la parroquia de Baños. Los resultados revelaron que los 7 tipos de inteligencia estudiados tienen un desarrollo elevado, el tipo de inteligencia con mayor nivel de desarrollo fue la “interpersonal”, seguida por la “cinestésica”, mientras que la inteligencia musical fue la que menor nivel presentó.
metadata.dc.description.degree: 
Master en Educación y Desarrollo del Pensamiento
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27060
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00