Gestion En Comunicacion Comunicacion Interna Comunicacion Externa Comunicacion Organizacional
Issue Date:
2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
151 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TC;447
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
Communication has been, still is, and will be a fundamental pillar in the formation of societies. It is evident to notice how society has suffered radical changes when communication goes into the mix, stopping being the exclusivity of the mass media or huge corporations in order to be an intrinsic part of different social spaces encouraging dialogue.
The monograph: “Diagnostic of the management of internal and external communication in the “Aleman Stiehle” high school, in the period from May to November in 2016“ deepens in the work that the communication department does with the internal and external publics, as well how it has been a strategic ally to achieve academic and institutional objectives.
In order to carry out the analysis of effectiveness and efficiency of channels and strategies that uses this high school, surveys were employed. In addition, surveys and a focus group were done to collect the perception of publics about the management of the communication department in the high school.
Description:
La comunicación sin lugar a dudas ha sido, es y será un pilar fundamental dentro de la formación de sociedades, pues es claro notar como ésta ha sufrido radicales cambios cuando la comunicación ingresa al ruedo, dejando de ser exclusiva de los medios de masas o de grandes corporaciones para ser parte intrínseca de diversos espacios sociales fomentando el diálogo.
La monografía titulada “Diagnóstico de la gestión en comunicación interna y externa del Colegio Alemán Stiehle Cuenca, en el periodo mayo – noviembre de 2016” profundiza en el trabajo que el departamento de comunicación de la institución realiza con los públicos internos y externos y en cómo este ha sido un aliado estratégico para la consecución de los objetivos académicos e institucionales.
Para realizar el análisis de la eficacia y eficiencia de los canales y estrategias que usa el colegio se recurrió encuestas, así también se realizaron entrevistas y un grupo focal para recopilar la percepción de los públicos sobre la gestión de la comunicación del colegio.
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00