Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26903
Title: Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador en el cantón de Gualaceo
Authors: Peñafiel Campoverde, Hugo Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Keywords: COMUNICACION ESTRATEGICA
POSICIONAMIENTO
CREDITO
COMERCIO
TESIS DE MAESTRIA EN GESTION DE EMPRESAS MENCION EN MARKETING
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 123 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1123
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
The present work, entitled "Elaboration of a strategic communication plan applied to Bantu's credit segment, in the Gualaceo canton" arises from the need to solve the problems detected in the bank, particularly with the fact that there is a lack of knowledge By the public on the institutional image of BanEcuador and with respect to the products of the entity, specifically on its wide line of credits. In order to solve this problem, the objective was: to develop a Strategic Communication Plan applied to the segment of BanEcuador credits in the canton Gualaceo. To achieve the objective, a descriptive methodology was designed and a structured survey with multiple choice questions was applied to a sample of 333 owners, based on a universe of 2,488 premises dedicated to commerce and services. The main result is that the application of the Strategic Communication Plan on the portfolio of products and services provided by BanEcuador will be very useful for the Canton Gualaceo helping the implementation of several enterprises of its inhabitants, consequently will reactivate and energize the economy in the Canton and around. Finally, it is concluded that the feasibility of the project implementation is evident, showing that for every dollar invested there will be a return of $ 12.99.
Description: 
El presente trabajo, denominado “Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador, en el cantón Gualaceo” surge de la necesidad de dar solución a los problemas detectados en la entidad bancaria, particularmente, con el hecho de que existe desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre la imagen institucional de BanEcuador y con respecto a los productos de la entidad, específicamente sobre su amplia línea de créditos. Para dar solución a esta problemática se planteó como objetivo: elaborar un Plan Estratégico Comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador en el cantón Gualaceo. Para la consecución del objetivo se diseñó una metodología de tipo descriptiva y se aplicó una encuesta estructurada con preguntas de opción múltiple a una muestra de 333 propietarios, a partir de un universo de 2.488 locales dedicados a los comercios y servicios. Como principal resultado se obtiene que la aplicación del Plan Estratégico Comunicacional sobre el portafolio de productos y servicios que brinde BanEcuador será de mucha utilidad para el cantón Gualaceo ayudando a la ejecución de varios emprendimientos de sus habitantes, consecuentemente se reactivará y dinamizará la economía en el cantón y sus alrededores. Finalmente, se concluye evidenciando la factibilidad de la implementación del proyecto, evidenciándose que por cada dólar invertido habrá una rentabilidad de $12,99.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas con Mención en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26903
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf.pdftexto completo2.16 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00