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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26859
Title: Grado de satisfacción de las usuarias que ingresan para la atención del parto en el Hospital Provincial Docente Ambato, 2004-2005
Authors: Ipiliales Molina, Elizabeth Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán, María Gerardina
Keywords: Gestion De Calidad
Satisfaccion Del Paciente
Estadistica Y Datos Numericos
Atencion De Parto
Mujeres Embarazadas
Hospital Provincial Docente Ambato
Ambato
Ecuador
Issue Date: 2005
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 108 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: ENF;253
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Descriptive study through different variables, how they have been treated and the level of satisfaction of mothers, since they enter the Hospital to "give birth" until they leave the delivery room. In the end, a proposal of standards and indicators is presented in the process of delivery care to improve the quality of care and increase the degree of satisfaction of the users. We interviewed 80 women between the ages of 14 and 18; In the immediate postpartum, most have primary education, reside in the urban area; The workers are informal, the unemployed, and the students. It is emphasized that they were primigravidae of which the 25 corresponded to the group of adolescents. The satisfaction as good (48.7) and regular (2.5) to the information provided when they enter, while regarding the care of them and their babies was 2.5. As for the information on the existence and benefits of the Free Maternity Law, they qualify as regular 42.5. On the treatment received (human warmth), is between bad and good; Technical scientific performance, comfort and comfort between 78.7 and 80 indicates that it is good, just like 92.5 indicate that all the attention was free. However the quality fails and the grade is not highly satisfactory, hence the need to implement standards and indicators of care process
Description: 
Estudio descriptivo a través de diferentes variables, cómo han sido atendidas y el nivel de satisfacción de las madres, desde que ingresan al Hospital para "dar a luz" hasta que efgresan de la sala de partos. Al final se presenta una propuesta de estándares e indicadores en el proceso de atención de parto para mejorar la calidad de atención y elevar el grado de satisfacción de las usuarias. Se entrevistaron a 80 mujeres entre los 14 y 18 años; en el post-parto inmediato, la mayoría tiene instrucción primaria, residen en la zona urbana; el 58son trabajadores informales, el 23desempleada y el 10estudiantes. Se destaca que el 50fueron primigestas de las cuales el 25correspondían al grupo de adolescentes. La satisfacción como bueno (48.7) y regular (2,5) a la información proporcionada cuando ingresan, mientras que sobre el cuidado de ellas y de sus bébés fue malo el 2.5. En cuanto a la información sobre la existencia y beneficions de la Ley de Maternidad Gratuita, califican como regular el 42.5. sobre el trato recibido (calidez humana), está entre malo y bueno; el desempeño técnico científico, confort y comodidad entre el 78,7y 80indica que es bueno, al igual que el 92.5señalan que toda la atención fue gratuita. Sin embargo la calidad falla y el grado no es altamente satisfactorio, de ahí la necesidad de implementar estándares e indicadores de proceso de atención
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Enfermería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26859
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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