Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2669
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacios Madero, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Merchán Alvarez, María de Lourdes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T16:18:16Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T16:18:16Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2669 | - |
dc.description | La presente investigación aborda el tema: La Disfuncionalidad Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, en el año lectivo 2008-2009. Esta investigación está dividida en dos partes, la primera parte es de carácter teórico sustentada en un enfoque Sistémico Estructural, la segunda es fundamentalmente práctico, para lo cual se empleó técnicas investigativas de tipo: cuantitativo (Test de la familia, datos sobre rendimiento académico) y cualitativo (entrevista a profundidad) mediante los cuales se obtienen datos sobre disfuncionalidad y rendimiento; motivo primigenio de nuestro interés académico. Por último se adjunta la propuesta de intervención familiar, donde se priorizan tres factores: 1. la disfuncionalidad familiar de mayor incidencia en el rendimiento académico; 2. el factor C en el que el adolescente sentirá que tiene las fuentes necesarias de apoyo para superar sus problemas y 3. el subfactor 3 del factor E, en el que se reconozca que el estudiante es capaz de trabajar para mejorar su rendimiento, superando así la percepción negativa de sí mismo como estudiante | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;379 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Disfuncionalidad | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Academico | es_ES |
dc.subject | Comunicacion | es_ES |
dc.subject | Colegio Fray Vicente Solano | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiar | es_ES |
dc.title | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 143 páginas | - |
dc.description.degree | Magíster en Intervención Psicosocial Familiar | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1400241988 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tm4379.pdf | 7.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|