Juegos Escolares Provincia Del Azuay Cultura Fisica
Issue Date:
2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
104 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TEF;169
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This research is focused on the analysis of "JuegosEscolares de la Revolución” (JER) whose main objective is to determine their influence in the province of Azuay according to the third objectiveof the“Plan Nacional del BuenVivir”, which conducted a study about the results obtained over the four years of implementation.
The development of this investigation was elaborated in four chapters, the first one concerns to the “Plan Nacional del BuenVivir”especially to the third objective which refers to leisure, free time, sport and physical activity.
The second chapter discusses the JER in the province of Azuay and its execution, in other words it examinesthe entire developmental process in general and its stages in all the different activities that were performed.
The third chapter focuses on the analysis of the results obtained in JER during all editions that is the impact that the games had every year.
Finally, conclusions and recommendations are included in chapter four of this work research followed by the annexed material related to the development of research and implementation of JER ispresented.
Description:
Este trabajo está enfocado en el análisis de los denominados “Juegos Escolares de la Revolución” cuyo objetivo principal es la de determinar su influencia en la Provincia del Azuay de acuerdo al objetivo 3 del Plan Nacional del Buen Vivir, para lo cual se realizó un estudio de los resultados obtenidos a lo largo de los cuatro años de ejecución.
El desarrollo del proyecto se lo hizo en cuatro capítulos, en el primero nos referimos al plan nacional del buen vivir específicamente al objetivo tres, esto hace referencia al ocio, tiempo libre, deporte y actividad física.
El segundo capítulo trata sobre los JER en la provincia de Azuay y su ejecución, es decir todo el proceso de desarrollo en general y por etapas de todas las diferentes actividades que se realizaron.
El tercer capítulo está enfocado hacia el análisis los resultados obtenidos en los JER durante todas sus ediciones, es decir el impacto que tuvieron los juegos en cada año.
Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones incluidas en el capítulo cuatro del presente trabajo de graduación.
También se expone material anexo, relacionados con el desarrollo de la investigación y ejecución de los JER.
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Educación en Cultura Física
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00