Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25975
Título : Medios y recursos expresivos de la flauta traversa en la interpretación de la obra de grado
Autor: Loja Prado, Paúl Marcelo
Director(es): Rencurrell Bazán, Jesús
Palabras clave : Flauta Traversa
Ballade Para Flauta Y Piano
Frank Martin.
Recursos Expresivos Flauta
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 100 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;83
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research work has as its main objective to show the use of the means and expressive resources of the flute. In turn, providing a theoretical basis about the use of said themes for the interpretation of the musical piece “Ballade – for Flute and Piano” by the composer Frank Martin. In the course of the study and execution that give us a musical piece, the body develops a series of processes to achieve a determined reaction in the moment of a performance according to the education of different stimulus previously educated, in the reaction itself to its stimulation. Therefore this investigation proposes a series of processes for the development of the interpretation and use of resources from a personal perspective. According to the musical piece being presented we can see various types of options where one can explore and understand the different possibilities that the flute has to make an interpretation. It is thus that the development of the same will have opinions and concepts conceived from the experience throughout my professional career
Resumen : 
Este trabajo investigativo tiene como principal objetivo mostrar el uso de medios y recursos expresivos de la flauta traversa, a su vez presentar un sustento teórico sobre la utilización de dichos temas para la interpretación de la obra “Ballade para flauta y piano del compositor Frank Martin”. En el transcurso del estudio y la ejecución que nos brinda una obra musical, el cuerpo desarrolla una serie de procesos para alcanzar una determinada reacción en el momento de un “performance”, de acuerdo al uso de los diferentes estímulos previamente educados, en reacción misma de su estimulación, por lo tanto esta investigación propone una serie de procesos para el desarrollo de la interpretación y del uso de los recursos desde una perspectiva propia. De acuerdo a la obra que se plantea podemos presenciar varios tipos de opciones donde se puede explorar y entender las diferentes posibilidades que tiene la flauta para hacer una interpretación, es así que el desarrollo del mismo habrán opiniones y conceptos concebidos desde la experiencia a lo largo de mi carrera profesional
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Musicales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25975
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Paúl Loja Prado.pdf3.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00