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Título : Arte y estereotipos de belleza física: la figura humana como dispositivo de deseo para inducirnos en el consumismo
Autor: Llacxaguanga Ramírez, Yorqui Augusto
Director(es): Tapia, Patricia Soledad
Palabras clave : Sensualidad
Erotismo
Consumismo
Semiótica
Publicidad
Cuerpo
Belleza
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Estudios del Arte
Fecha de publicación : 19-oct-2016
Paginación: 115 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4AV;50
Tipo: masterThesis
Abstract: 
In the present work of investigation, realized in Loja's city, which topic is Art and stereotypes of physical beauty the figure humanizes as device of desire to induce ourselves to the consumerism; a study is realized on the conducts of the persons by relation to the physical beauty and his uses, the same ones that are reflected in a pictorial sample effected in several technologies and formats, which it has with end induce to the reflection on some strategies used by the companies that, taken by the desire to sell his products to the masses, manipulate the thought on the beauty. Across the advertising, these companies, they use the human figure as a device of desire inducing the consumer to buy on one hand brands, status, youth, comfort, etc. And on the other hand to leaving in a background the products, goods and services; this way so it turns to the body into a goods
Resumen : 
En el presente trabajo de investigación, ejecutado en la ciudad de Loja, cuyo tema es Arte y estereotipos de belleza física la figura humana como dispositivo de deseo para inducirnos en el consumismo; se realiza un estudio sobre las conductas de las personas con relación a la belleza física y sus usos, las mismas que se reflejan en una muestra pictórica, efectuada en varias técnicas y formatos, que tiene como fin inducir a la reflexión sobre algunas estrategias usadas por las empresas que, llevadas por la pretensión de vender sus productos a las masas, manipulan el pensamiento sobre la belleza. A través de la publicidad, estas empresas, usan la figura humana como un dispositivo de deseo induciendo por una parte al consumidor a comprar marcas, estatus, juventud, confort, etc., y por otra parte dejan en un segundo plano los productos, bienes y servicios; así pues se convierte al cuerpo en una mercancía
Grado Académico: 
Magíster en Estudios del Arte Mención: Dibujo, Pintura y Escultura
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25725
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

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