Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25688
Title: Guía didáctica y vídeos para la enseñanza-aprendizaje de la derivada de funciones trigonométricas, movimiento rectilíneo, regla de la cadena y diferenciación implícita
Authors: Sinchi Chuya, Mauro Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Keywords: Matematicas
Fisica
Educacion
Guia Didactica
Auidovisuales
Calculo
Diferencial
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 201 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMF;178
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Given the current requirements regulations for Ecuadorian education and the importance of differential calculus as a branch of mathematics and its applications in the contemporary world, it has been developed this teacher’s guide, which focuses on four main themes of the derivative’s functions. To fulfill this purpose it has been used printed material such as charts and graphs on the guide’s structure. Also, it has been used technological resources such as the calculator and the video. So, this guide tries to improve the teaching and learning of the subject. This work searches to create a link between the theoretical concepts presented in differential calculus’ texts and the resources that students can manipulate and relate them to the reality where they live. Thus, it is intended to achieve an integral education, where the teacher is a facilitator and a guide in the teaching and learning of differential calculus. In addition, by using the materials presented in this guide, teachers will be motivators to achieve quality learnings and improve academic performance.
Description: 
Debido a las actuales exigencias que presentan las normativas para la educación ecuatoriana y dada la importancia del Cálculo Diferencial, como una rama de las matemáticas y sus aplicaciones en el mundo contemporáneo, se ha desarrollado la presente guía didáctica para el maestro, la cual se enfoca en cuatro temas principales de la derivada de una función. Para cumplir con este propósito se ha usado material impreso como tablas y gráficos en la estructura de esta guía. También se han utilizado recursos tecnológicos como la calculadora y el vídeo. De esta manera, se pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia. Con lo anterior, se busca crear un vínculo entre los conceptos teóricos que presentan los textos de Cálculo Diferencial, con recursos que los estudiantes puedan manipular y relacionar fácilmente con la realidad en la que viven. Así pues, se pretende conseguir una educación integral, en donde el profesor es un facilitador y un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Diferencial. Además, mediante el uso de los materiales presentados en esta guía didáctica, se convierta en un motivador, para lograr aprendizajes de calidad y un mejor rendimiento académico.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25688
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo9.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00