Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2560
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarvallo Vega, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorMora Luna, Verónica Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T15:53:40Z-
dc.date.available2013-06-10T15:53:40Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2560-
dc.descriptionLa presente propuesta de tesis se desarrolla con el objetivo de conocer el estado actual del Área de Tecnología de la empresa Serviandina S.A, con respecto a la adopción de las mejores prácticas de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información en su versión 3.0. El proyecto consta del desarrollo de una herramienta Matriz Guía , que a través de una evaluación permite identificar el nivel de cumplimiento o adopción que se tiene por cada etapa del ciclo de vida de un servicio con respecto a las mejores prácticas. Los resultados de la evaluación son presentados en cuadros tabulados y gráficos estadísticos que pueden ser utilizados por mandos altos, medios y operativos, facilitando la revisión del nivel de cumplimiento que se tiene tanto en forma general como en forma detallada por cada proceso, indicador y rol particular de una etapa. Para obtener la Matriz Guía , se cuenta con una metodología basada en cuatro fases: Investigación, Análisis, Desarrollo de Propuesta y Aplicación de la Propuesta y Generación de Resultados las cuales que facilitan su elaboración. La fase de Investigación comprende la realización de un análisis de la problemática actual del Área de TI y del entorno en la que se desenvuelve y se realiza además un estudio minucioso de las cinco etapas de ITIL para determinar los aspectos relevantes para la evaluación. En las fases de Análisis y Desarrollo de Propuesta, se procede a realizar la construcción de la Matriz en base a los aspectos identificados en la fase anterior, además se establece el mecanismo para el cálculo, tabulación y presentación de resultados. En la fase de Aplicación de la Propuesta y Presentación de Resultados se ejecuta la evaluación y se obtiene un diagnóstico de situación actual, acompañado del detalle de los hallazgos encontrados por cada etapa y proceso del ciclo de vida del servicio. Con este diagnóstico se emiten sugerencias de mejora y una posible ruta de acción. Finalmente presentan conclusiones y recomendaciones sobre el trabajo realizado y se sugieren líneas de trabajo futuras para posteriores investigaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;546es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informaciones_ES
dc.subjectServiandinaes_ES
dc.subjectSistemases_ES
dc.subjectItiles_ES
dc.subjectEstrategias Del Servicioes_ES
dc.subjectTransicion Del Servicioes_ES
dc.subjectMatriz Guiaes_ES
dc.subjectGrupo Consensoes_ES
dc.titleElaboración de una matriz guía para la evaluación preparatoria del área de sistemas del grupo consenso, respecto a las mejores prácticas propuestas en la Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información itil V.3.0es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion206 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4546.pdf3.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00