Title: | Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
Authors: | Orellana Jadán, Tanya Cecilia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Urgilés Cárdenas, José Eduardo |
Keywords: | Modelo Educativo Flipped Classroom Lenguaje Musical I Flipped Classroom Flipped Learning Aulas Virtuales Cursos En Linea Pedagogia Activa |
Issue Date: | 2016 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 152 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This work consists in the implementation of educational model Flipped Classroom focused on subject of Music Theory I, using as main tool the development of a virtual classroom. This model is based primarily on investing of master classes. That is to say, students take both theoretical and practical classes at home. Later in class, use the time to work individualized consultations, forums, among others. These activities should be based on cooperation, leadership, critical thinking and personality of students. In addition, extensive research of called Flipped Classroom, virtual classrooms and active pedagogy, taking as primary resources in the implementation of this work, for later to present results through surveys. |
Description: | El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo
Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando
como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se
basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos
reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en
clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros,
entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo,
el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una
amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la
pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este
trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas |
metadata.dc.description.degree: | Tesis de licenciado en Instrucciòn musical |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.