Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2559
Title: Análisis y diseño de un balanced scorecard para la Empresa MIRACON S.A.
Authors: López Lozano, Haydee Miryam
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Vásquez, Marco Antonio
Keywords: Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Balanced Scorecard
Miracom
Diseño Balanced
Issue Date: 2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 156 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;545
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
El apoyar al negocio con soluciones desde TI para el seguimiento de la estrategia, desempeño y gestión es de utilidad para conocer el avance en el trayecto del alcance de las metas planteadas. La presente tesis se centra en el análisis y desarrollo de la metodología propuesta en 1992 por Kaplan y Norton, aplicada a una pyme. No se puede mejorar lo que no se puede medir, es por ello que el diseño de un plan estratégico debe ir a la par del diseño de un programa de medición el cual permite medir el cumplimiento de la estrategia, posibilitando la toma de decisiones y acciones correctivas oportunas. Lo primero que se realizó fue un levantamiento de la planificación del negocio y su estado actual, posteriormente en consenso se definió los objetivos estratégicos y los factores críticos; con ello se armó un mapa estratégico que sirvió de base para la selección y el diseño de indicadores sobre los cuales se establecieron metas e iniciativas, se complementa con el diseño de procesos que no existen y generan información requerida para alimentar al BSC; estos indicadores se evidencian en un software sugerido. Los procesos internos involucrados en el BSC son dinámicos y de acuerdo a la estrategia necesitan ser mejorados constantemente, requieren ser gestionados de forma eficaz obteniendo una optimización del rendimiento y control sobre los procesos. Es interesante poder integrar la gestión estratégica, la mejora del proceso y la medición para gestionar eficientemente. El disponer de una serie de interesantes cuadros de mando con información sobre lo que está sucediendo no es suficiente, el objetivo verdadero debería consistir en una evolución continua que permita a la empresa dar una respuesta proactiva. Después de todo, las empresas no existen solamente para realizar labores de control; su misión es actuar.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Gerencia de Sistemas de Información
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2559
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4545.pdf3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00