Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25565
Title: Puesta en escena de una obra basada en la obra pictórica “Las dos Fridas” de Frida Kahlo
Authors: Morocho Cabzaca, Silvia Karina
Villota Ramírez, Tanya Samantha
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso López, Clarita del Rocío
Keywords: Frida Kahlo
Cuerpo Activo
Estado Consciente Del Movimiento
Partituras Corporales
Danza Teatro
Obra Pictorica
Memoria Emotiva
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 77 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAE;24
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Samantha Villota R./ Karina Morocho C. 3 ABSTRACT The present work has as main motivation to study the paintings of Mexican artist Frida Kahlo and use it as a stimulus to create for a scenic assembly through theater and dance language, we enrich different compositional elements such as writing, music and body to create a fully independent work of the work of the artist Kahlo. The painting "The Two Fridas" Frida Kahlo is analyzed from the methodology Heidegger within the work of art, likewise, based on Theatre Anthropology Eugenio Barba for our creation process results in the fusion of both previously these languages, and thereby find a language applied to the staging that is a fundamental part of our investigative work. Based on the situation of the modern woman, with reference to the same biography of the artist Kahlo and relying on anonymous interviews with women of this city, we use this material for the creation of practical work, making all this allows us to develop a dramaturgy focused on the emotional dependence of women clearly evident in the life of Mexican artist.
Description: 
El presente trabajo investigativo tiene como principal motivación estudiar la obra pictórica de la artista mexicana Frida Kahlo y utilizarla como un estímulo de creación para un montaje escénico a través del lenguaje teatral y dancístico, nos enriquecemos de diferentes elementos compositivos, como la escritura, la música y el cuerpo para crear una obra totalmente independiente del trabajo de la artista Kahlo. La pintura “Las Dos Fridas” de Frida Kahlo es analizada a partir de la metodología de Heidegger dentro de la obra de arte, así mismo, basándonos en la Antropología Teatral de Eugenio Barba para que nuestro proceso de creación dé como resultado la fusión de ambos lenguajes dichos previamente, y de ese modo encontrar un lenguaje propio aplicado a la puesta en escena que es parte fundamental de nuestro trabajo investigativo. Partiendo de la situación de la mujer actual, tomando como referencia la misma biografía de la artista Kahlo y apoyándonos de entrevistas anónimas de mujeres de esta ciudad, utilizamos este material para la creación de la obra práctica, haciendo que todo esto nos permita desarrollar una dramaturgia enfocada en la dependencia emocional de la mujer claramente evidenciada en la vida de la artista mexicana.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Artes Escénicas: Teatro Danza
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25565
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS .pdf2.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00