Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25492
Title: Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
Authors: Matute Quezada, Nimia Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Abad Vicuña, Guido Esteban
Keywords: TURISMO
AGENTE DE VIAJES
AGENCIA DE VIAJES
TURISMO TRADICIONAL
CUENCA
PRODUCTO TURSITICO
SERVICIO
PUBLICIDAD ONLINE
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 112 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TUR;213
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The tourism industry recognizes multiple actors involved in the marketing process of the touristic product. Due to the increasing development of the activity, the professionalism of intermediaries in this process is very important, such intermediaries are called travel agents or advisers. The travel agent activity requires a wealth of knowledge to be implemented with care and detail as travel experience is most important when selling a touristic product. This paper aims to highlight the importance of the job, to help future travel agents and also update the skills of existing ones. It is crucial since traditional tourism business it is being rapidly replaced by travel agencies offering their services online with strong advertising and unmatchable prices. To develop this topic the travel agency Turisa Cuenca it is going to be analized from the beginning of the Internet revolution in 1990 to 2014 with special emphasis on human talent and how it has contributed through time.
Description: 
El sector turístico reconoce varios actores que intervienen en la comercialización del producto turístico, dado el creciente desarrollo de la actividad, la profesionalización de los intermediarios de este proceso es clave, dichos intermediarios son llamados agentes o consejeros de viaje. La actividad del agente de viajes reúne un cúmulo de conocimientos a poner en práctica con minuciosidad y cuidando detalles, pues la experiencia del viajero es lo más importante al momento de comercializar cualquier producto turístico. El presente trabajo pretende destacar la importancia de esta profesión, cómo se deben preparar los futuros agentes de viaje y también actualizar las competencias de los agentes de viaje existentes, pues el negocio turístico tradicional está siendo reemplazado aceleradamente por las agencias de viaje que ofrecen sus servicios en línea con fuerte publicidad y precios sin comparación. Para desarrollar este tema se analizará a la Agencia de Viajes Turisa Cuenca desde inicios de la revolución del internet en el año 1990 hasta 2014 poniendo especial atención en su talento humano y como esto ha contribuido en su trayectoria.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Turismo
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25492
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00