Ingenieria Empresarial Inteligencia Artificial Sistemas Financieros Gestion Comercial Mercadeo Marketing De Ventas Cooperativas De Ahorro Y Credito
Issue Date:
7-Mar-2016
metadata.dc.ucuenca.embargoend:
8-Mar-2035
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
89 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TIE;22
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This project called “Business Intelligence, applying the methodology RFM into member’s accounts of the COAC Jardín Azuayo” is developed from the institutional need to have both efficient and effective decision-making tools and knowledge about the partner.
First, it is determined the importance of building a Business Intelligence tool within Jardín Azuayo that allows to obtain clear and concise real-time information for decision-making process. Second, it is continued with the development of methodologies for value management partner through knowledge of their needs through analyzing historical information from your last transaction, how often they go to access the services offered by the Cooperative and the average amount per transaction.
Finally, by combining Business Intelligence tool for obtaining information and the application of methodologies for knowledge partner, it has been able to ask two basic strategies for strengthening loyalty partner with the cooperative.
Description:
El presente proyecto:Inteligencia de negocios, aplicando la metodología RFM a las cuentas de los socios de la COAC Jardín Azuayo, se desarrolla sobre la necesidad de la institución de contar con herramientas eficientes y eficaces para la toma de decisiones y conocimiento del socio.
Primero, se determina la importancia de construir una herramienta de Inteligencia de Negocios dentro de Jardín Azuayo que permita obtener información clara y concisa en tiempo real para la toma de decisiones. Segundo, se continúa con el desarrollo de metodologías para la gestión del valor del socio a través del conocimiento de sus necesidades analizando la información histórica de su última transacción realizada, la frecuencia con la que acude para acceder a los servicios que ofrece la Cooperativa y el monto promedio por transacción.
Finalmente, al combinar la herramienta de Inteligencia de Negocios para la obtención de información y la aplicación de metodologías para el conocimiento del socio, se ha podido plantear dos estrategias básicas para la afianzar la fidelización del socio con la Cooperativa.
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