Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24811
Title: Análisis de las percepciones y prácticas de un grupo de profesores del Colegio Manuel J. Calle en la formación de destrezas de comprensión y producción de textos argumentativos de sus estudiantes
Authors: Villa Cuzco, Cristian Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Granda, Ana Liliana
Keywords: Argumentacion
Enseñanza
Desarrollo Del Pensamiento Filosofico
Bachillerato General Unificado
Curriculo
Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 119 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1022
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This research is a qualitative case study about the perceptions and practices of a group of teachers who are responsible for training their students in the skills of argument. Starting from a field research, it delves into how teachers put into practice the teaching of the argument in the subjects of Language and Literature 10 and Philosophical Thought Development. The point of view of teachers about their work, their specific practices and working conditions was collected. These conditions were determined by changes in the Ecuadorian education system in recent years. All this in order to reach a better understanding of reality and the problems they face: lack of training, unclear guidelines, difficulty in achieving results with students due to poor levels of reading and writing, poor study habits and apathy.
Description: 
La presente investigación consiste en un estudio de caso cualitativo en el que se analizan las percepciones y prácticas de un grupo de docentes que tienen a su cargo la formación de sus estudiantes en la destreza de argumentar. Partiendo de un estudio de campo, se profundiza en la manera como los docentes llevaron a la práctica la enseñanza de la argumentación en las asignaturas de Lengua y Literatura 10 y Desarrollo del Pensamiento Filosófico. Se recoge el punto de vista de los docentes acerca de su trabajo, sus prácticas concretas y las condiciones en las que lo realizan. Condiciones determinadas por los cambios introducidos en el sistema educativo ecuatoriano en los últimos años. Todo esto con el fin de comprender mejor su realidad y los problemas que enfrentan: falta de capacitación, lineamientos poco claros, dificultad para conseguir resultados con los estudiantes debido a niveles deficientes de lecto/escritura, falta de hábitos de estudio y apatía.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24811
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo812.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00