Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24473
Título : Diseño y propuesta de implementación de gestión por competencias en Pasamanería S. A. en la ciudad de Cuenca para el año 2016
Autor: Galarza Terán, Juliana Gabriela
Director(es): Ñauta Díaz, Juan Fernando
Palabras clave : Competencia
Conocimiento
Formacion
Gestion
Canton Cuenca
Fecha de publicación : 7-mar-2016
Paginación: 1012 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIE;16
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Companies are in a changing environment, where it has been determined that one of the key to achieving the strategic objective factors is through proper management of human talent, this postulate is supported by various authors who consider Competence Management one of the factors that improve business results. In the case of PASAMANERÍA SA, since 1935 the traditional administration of human talent remains, which creates certain limitations at the organizational level, such as: the selection process is outdated, the performance evaluation is not performed to all staff and there is a need to improve training and development planning. Faced with this problem, the objective of this document is to update the operation of the Department of Human Resources using skills management in each procedure. To achieve the stated objective, it was used "applied research" also, the current situation of the company was analyzed for the further elaboration of the proposal Competence Management. As a final result, it was created: a Dictionary labor skills for PASAMANERÍA S.A. Charge profiles that were previously sampled were updated through skills. Also, the procedures for Human Resource Management were specified through competences.
Resumen : 
Las empresas se encuentran en un entorno cambiante, donde se ha determinado que uno de los factores clave para lograr los objetivos estratégicos es mediante una apropiada gestión del talento humano, este postulado es sostenido por diversos autores quienes consideran a la Gestión por Competencias uno de los factores que permiten mejorar los resultados empresariales. En el caso de PASAMANERÍA S.A., desde 1935 se mantiene una Administración Tradicional del Talento Humano, lo que genera ciertos limitantes a nivel organizacional, como por ejemplo: el proceso de selección está desactualizado, no se realiza una evaluación de desempeño a todo el personal y existe la necesidad de mejorar la planificación de capacitación y desarrollo. Ante dicha problemática, el objetivo del presente documento es actualizar la operatividad del Departamento de Recursos Humanos empleando la Gestión por Competencias en cada procedimiento. Para lograr el objetivo planteado, se empleó la investigación aplicada, además se analizó la situación actual de la empresa para la posterior elaboración de la propuesta de Gestión por Competencias. Como resultado final, se creó un Diccionario de Competencias para PASAMANERÍA S.A., se actualizaron los perfiles de cargo por competencias que fueron previamente muestreados, y se levantaron procedimientos para la Gestión del Talento Humano por Competencias.
Grado Académico: 
Ingeniera en Empresas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24473
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - GESTIÓN POR COMPETENCIAS - INCLUYE ANEXOS.pdf
  Until 2035-03-08
15.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00