Enseñanza Del Ingles Inteligencia Vocabulario Aprendizaje
Issue Date:
2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
110 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TLI;432
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
This study describes Multiple Intelligences theory and its impact on vocabulary acquisition. Howard Gardner, psychologist and professor at Harvard University, believes that there are multiple and different ways of learning. Through this belief, he has created the Multiple Intelligences (MI) Theory, which states that there are eight different ways of learning (Gardner 5). This project looks at this theory as the possible solution for one of the biggest problems in education in Ecuador: The poor level of English in young learners due to lack of vocabulary. Therefore, this study considers MI theory as an effective tool for learning vocabulary, which is the foundation of any language.
As this work pretends to have an impact on students´ vocabulary learning and acquisition, this research carries on a case study which compares results between a “traditional” way of teaching vocabulary to young learners, Control group, and a Treatment one by using MI activities. This impact is going to be measured by the application of several vocabulary written tests.
Description:
Este estudio describe la teoría de las Inteligencias Múltiples y su impacto en la adquisición de vocabulario. Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard cree que existen múltiples y diferentes formas de aprender. A través de esta aseveración ha creado la teoría de las Inteligencia Múltiples que afirma que hay ocho maneras diferentes de aprendizaje (Gardner 5). Este proyecto ve esta teoría como la posible solución para uno de los mayores problemas de la educación en el Ecuador: El bajo nivel de inglés en los jóvenes estudiantes por falta de vocabulario. Por lo tanto, este estudio considera la teoría de Inteligencias Múltiples como una herramienta eficaz para el aprendizaje de vocabulario, que es la base de cualquier idioma.
Como este trabajo pretende tener un impacto en el aprendizaje y la adquisición del vocabulario en los estudiantes, esta investigación lleva a cabo un estudio de caso en el que compara resultados entre una forma "tradicional" de enseñanza de vocabulario para los jóvenes estudiantes, llamado grupo de ´control´, y otra mediante el uso de actividades de Inteligencias Múltiples; este grupo es llamado ´tratamiento´. Este impacto va a ser medido por la aplicación de varias pruebas de vocabulario escrito.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00