Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23989
Title: Origen y evolución de las nuevas tecnologías (NTIC´S) y su implementación en la Escuela de Comunicación Social
Authors: Puma Suquilanda, Carlos Iván
Soto Vega, Lady Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Vizuete, Fernando
Keywords: Comunicacion Digital
Nuevas Tecnologias
Tic
Comunicacion Social
Enseñanza-Aprendizaje
Informacion
Escuela De Comunicacion Social
Universidad De Cuenca
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 181 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;403
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research aims to analyze the effects produced by the implementation of new technologies (ICT 's) in the School of Communication at the University of Cuenca, determine how was the process of incorporating ICT in the development and evolution of education university. The methodology used to obtain the data is the method of field research and through in-depth interviews as teachers, students and administrators who were involved in one way or another, since their contributions were able to conduct this study and get results, which allowed us to explain what were the causes and both positive and negative effects following the implementation of new technologies. An analysis of the different curricula that allowed us to establish the percentage of subjects with regard to new technologies from 1991 to 2009. It concludes with the selected information is made, the importance of training teachers to incorporate technology tools the teaching-learning process.
Description: 
Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos que produjo la implementación de las nuevas tecnologías (tics) en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, determinar cómo ha sido el proceso de incorporación de las TIC en el desarrollo y evolución de la educación universitaria. La metodología que se utilizó para obtener los datos consiste en el método de investigación de campo y por medio de entrevistas a fondo como docentes, estudiantes y administrativos que estuvieron involucrados de una u otra manera, ya que con sus aportes pudimos llevar a cabo este estudio y obtener resultados, lo cual nos permitió explicar cuáles han sido las causas y efectos tanto positivos como negativos tras la implementación de las nuevas tecnologías. Se hizo un análisis de las diferentes mallas curriculares que nos permitió establecer el porcentaje de las materias con relación a las nuevas tecnologías desde el año 1991 al 2009. Se concluye con la información seleccionada, la importancia de la formación de los docentes para incorporar herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Comunicación Social en Periodismo y Comunicación Digital
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23989
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo3.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00