Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23974
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Palchisaca, Galo Alfredo | - |
dc.contributor.author | González Ortega, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-21T12:53:52Z | - |
dc.date.available | 2016-03-21T12:53:52Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23974 | - |
dc.description | El diseño de producción o dirección de arte es un pilar fundamental dentro de los oficios del cine. A lo largo de los años se ha ido estableciendo su importancia y necesidad de tener los criterios necesarios para poder dar vida a los personajes y al mundo que los rodea.El presente trabajo desarrolla el proceso de trabajo en el cortometraje Historia Uno escrito y dirigido por Alfonso Vallejo Chávez, estudiante de la carrera de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cuenca. Se combina conceptos estéticosde varias referencias visuales para escoger paletas de color, escenografía, utilería, vestuario y maquillaje de personajes. La neutralidad o des-identidad, es la premisa que condiciona las elecciones de locaciones, valores de planos, casting y propuesta final de dirección de arte. | es_ES |
dc.description.abstract | The production design or art direction is a fundamental pillar within film professions. Over the years it has established its importance and the need for necessary criteria to give life to the characters and the world around them. This paper develops the work process in the short film "Historia Uno" written and directed by Alfonso Vallejo Chavez. Student from the Film and Media career at the University of Cuenca. Aesthetic concepts of several visual references are combined for choosing color palettes, scenery, props, costumes and makeup of characters. The Neutrality or des-identity is the premise that determines the election of locations, values planes, casting and final proposal for art direction. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TCA;53 | - |
dc.subject | Direccion De Arte | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Des-Identidad | es_ES |
dc.subject | Produccion | es_ES |
dc.subject | Cinematografia | es_ES |
dc.title | Historia uno: recreación del mundo del personaje a través del color, los elementos y la escenografía | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 96 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Cine y Audiovisuales | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101863595 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104783261 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|