Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23959
Title: Sobre la pantalla dividida(Split-Screen) y el sonido estereofónico aplicados al cortometraje Stereo
Authors: Espinoza Hernández, Leonardo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Wazhima Monné, María Melina
Keywords: Pantalla Dividida
Cinematografia
Cortometraje
Rodaje
Split-Screen
Sonido Estereo
Pelicula
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 78 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TCA;48
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Because we live in a world saturated with multimedia products, in a visual arts context that’s constantly changing and growing, the need to study certain aspects of film technique and concept, is becoming more specific and evident. This thesis holds the purpose of studying the cinematic technique known as Split-Screen, starting with its meaning, origins, evolution and application throughout film history. Several films which use Split-Screen as a form of expression are taken as case studies. Various authors points of view on the subject are also analyzed so as to gain a wider perspective on the subject, along with its modern applications. The information gathered is later studied and applied to the creation process of the short film Stereo, which uses Split-Screen as its main form of expression, to construct a dual universe that works well in relation to the created storyline. Hypothesis are formulated about the role this technique plays in the film, and are later analyzed in comparison to the final result of the movie, to see if the investigation was successful or not.
Description: 
Debido a que vivimos en un mundo saturado de multimedia, dentro de un panorama audiovisual eternamente cambiante y creciente; la necesidad de estudiar aspectos cada vez más específicos en cuanto a técnicas y conceptos es evidente. Esta monografía tiene como objetivo estudiar el recurso cinematográfico conocido como Pantalla dividida o Split-Screen, desde su significado, orígenes, evolución y aplicación a lo largo de la historia del medio audiovisual. Se analizan casos que utilizan este recurso como herramienta expresiva, así como puntos de vista de varios autores acerca de la relevancia de la técnica en aplicaciones modernas. La información recopilada es después analizada y aplicada a la producción del cortometraje universitario titulado Stereo, en el cual se utiliza la pantalla dividida como el recurso expresivo principal para así construir un universo dual que funcione íntegramente con la historia planteada. Se generan hipótesis acerca del funcionamiento de esta técnica en la película, y luego se realiza un análisis acerca de cómo funcionó la propuesta dentro del resultado final. Concluye con una reflexión acerca de los descubrimientos tanto teóricos como prácticos del Split-Screenque se dieron a lo largo de la investigación.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Cine y Audiovisuales
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23959
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo2.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00