Aprendizaje Significativo Propuesta Metodologica Creatividad Investigacion De Campo
Issue Date:
2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
210 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPSE;403
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
Objetivo: Generar un Aprendizaje Significativo en los niños/as a través de la utilización de actividades creativas. Métodos: El trabajo constituye un estudio cuali-cuantitativo, utilizando la observación participativa a niños/as, entrevista a educadores/as de diferentes instituciones de nivel preescolar, y encuesta a padres de familia. Resultados: En la actualidad se necesita una educación integral, cuando hablamos de educación integral, nos referimos a la existencia de un equilibrio entre: lo emocional, físico, mental y social. Este equilibrio depende fundamentalmente de la interacción que exista entre educadores/as y niños/as. Por esta razón buscamos un conjunto de herramientas simples y diversas, que contribuyan con el desarrollo de nuestros hombres y mujeres del mañana. Estas herramientas son: el juego, el arte, la música, y también origami o papiroflexia, que consiste en la creación y construcción de figuras utilizando papel.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00