Actitudes hacia la educación inclusiva en los estudiantes universitarios de Educación General Básica

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

The study presented aims to describe the attitudes of 55 students of the career of basic general education towards inclusive education , for it has applied a 15-item questionnaire and analyzed the responses of future teachers towards this process. The results indicate that the majority of college students show an indifferent attitude towards inclusive education. We conclude by mentioning that the positive attitude depends on an appropriate and ongoing training to enable acquiring sufficient tools to deal with diversity in an effective manner, ensuring the quality of education.

Resumen

El estudio que se presenta tiene por objetivo describir las actitudes de 55 estudiantes de la carrera de Educación General Básica hacia la educación inclusiva, para ello se ha aplicado un cuestionario de 15 ítems y se han analizado las respuestas de los futuros docentes hacia este proceso. Los resultados señalan que la mayoría de los estudiantes universitarios muestran una postura indiferente hacia la educación inclusiva. Se concluye mencionando que la actitud positiva depende de una formación pertinente y permanente que permita adquirir herramientas suficientes para poder atender a la diversidad de una manera eficaz, garantizando así la calidad educativa.

Keywords

Psicologia Educativa, Educacion Basica, Educacion Inclusiva, Formacion Docente

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TPSE;360

Grado Académico

Enlace al documento