Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23599
Title: Guía didáctica de la percusión, aplicada al primer año nivel inicial del conservatorio de música Salvador Bustamantante Celi de la ciudad de Loja
Authors: Riofrío Guzmán, César Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Medina, Wilmer Fermín
Keywords: Percusion
Xilofono
Bateria
Timbal
Tesis De Maestria En Pedagogia E Investigacion Musical
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 150 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4MUS;79
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
The methodological guide present attend the educational reality of the first initial year of percussion of the Salvador Bustamante Celi Conservatory from Loja city with a constructive view toward meaningful learning. It has been concerned about the first years of study of Conservatory due to delicate treatment of the infant pedagogy, as we know they will be futures teachers or musicians of the country. It has developed a practical way for a year of study of the drum, timpani, drums and xylophone, trying to meet the auditory development in rhythm melody, harmony and timbre. The teamwork, creativity, cooperation and no the competition, it is also present in the chapters of the Guide appropriately fused with the guidelines of educational trends of Suzuki, Orff, Kodaly and Ausubel.
Description: 
La presente Guía Metodológica atiende la realidad educativa del primer año inicial de percusión del Conservatorio Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja con una visión constructivista hacia un aprendizaje significativo. Se ha preocupado por los primeros años de estudio del Conservatorio debido al delicado tratamiento de la pedagogía infantil, como es conocido ellos serán los futuros docentes o músicos del país. Se ha planteado un camino práctico para un año de estudio del tambor, el timbal, la batería y el xilófono, procurando atender el desarrollo auditivo en melodía ritmo, timbre y armonía. El trabajo en equipo, la creatividad, la cooperación y no la competencia también están presentes en los capítulos de la Guía, fusionadas pertinentemente con las orientaciones de corrientes pedagógicos de Suzuki, Orff, Koday y Ausubel.
metadata.dc.description.degree: 
Magister en Pedagogía e Investigación Musical
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23599
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo6.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00