Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Resumen

El presente trabajo parte de un enfoque eminentemente teórico, recopilando valiosa información de varias fuentes bibliográficas, esta investigación realiza un análisis histórico y conceptual del término Mediación y Mediación Educativa, y la presenta como una alternativa metodológica, en educación preescolar,4 a 5 años, este método educativo, innovador, hace a los niños y a su familia participes del proceso educativo, mediante actividades que permiten desarrollar la creatividad y la imaginación, sin descuidar el ambiente creativo. Así también se refiere a la Creatividad, estudia su evolución en el tiempo y la conceptualiza, destaca la influencia de distintos factores de los que depende el desarrollo de la creatividad y la expresión de la aptitud y actitud creativa, factores personales, propios del niño y la niña y factores socio-ambientales presentes en el contexto familiar, escolar y cultural de la sociedad actual. Y sobre todo orienta la importancia de la Educación creativa considerando, cuan importante es el desempeño del mediador educativo y su capacidad creadora en el aula y en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proponiendo el juego creativo como centro de su práctica docente y los rincones de actividad, como alternativa al planificar y organizar las experiencias educativas creativas en el aula, que permitirán reconocer, estimular y direccionar las capacidades del niño y la niña, para que puedan por si solos resolver dificultades y desarrollar su capacidad creadora y en un futuro sean creadores de sus propias ideas, sean inventores siempre en busca de mejorar su calidad de vida y de las demás personas

Keywords

Mediacion Educativa, Juegos Creativos, Rincones De Creatividad, Educacion Creativa

Citation

Código de tesis

Código de tesis

TPSE;121

Grado Académico

Enlace al documento