Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23501
Title: Análisis de una estrategia de marketing para la comercialización de los productos turísticos de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo “Rutas y Rostros” Cía. Ltda
Authors: Cruz Valdez, Sofía Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Loyola, Sandra Elizabeth
Keywords: Turismo
Marketing
Productos Turisticos
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 68 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: ADTUR;4
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This essay was developed with the objective to establish marketing strategies suitable to the environment from the travel agency and tour operator Rutas y Rostros Ecuador previous an external and internal analysis of the current situation of the company. To set a proposal according to the needs of the Agency, a qualitative study through a focus group was conducted. With the quantitative methodology and using the method of the survey, relevant information from the users point of view of the travel agencies was compiled, in order to be able to offer strategic actions to promote a better development in the commercial activity of the company. As a result of the investigation, the delimitation of two marketing targets that Rutas and Rostros Ecuador should be approached was obtained, each one its own strategy and specific actions that arises must be applied with the objective that the company will be able to establish itself in the market through a product characterized by differentiation and a constant promotion program that will allow customer loyalty and through them can expand to more people.
Description: 
El presente ensayo ha sido desarrollado con el objetivo de establecer estrategias de marketing adecuadas al entorno de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Rutas y Rostros Ecuador previo a un análisis externo e interno de la situación actual de la empresa. Análisis que tiene como objetivo principal plantear una propuesta que vaya acorde a las necesidades de la agencia, se realizó un estudio cualitativo a través de un grupo focal. Con la metodología cuantitativa, aplicando el método de la encuesta se recopiló información relevante desde el punto de vista de los usuarios de las agencias de viajes para proponer acciones estratégicas que promuevan un mejor desarrollo en el quehacer comercial de la empresa. Como resultado de la investigación se obtuvo la delimitación de dos segmentos de mercado a los que Rutas y Rostros Ecuador debe enfocar cada estrategia y acción específica que se plantea y que deben ser aplicadas con la finalidad de que la empresa se establezca en el mercado a través de un producto caracterizado por su diferenciación y un programa de promoción constante que permita fidelizar a los clientes con los que se cuenta al momento y que a través de ellos se llegue a más personas.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Administración Turística
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23501
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00