Title: | Diseño sonoro,el caso del cortometraje de ficción. Entre Dolores y Soledad |
Authors: | Cachiguango Vásquez, Yuric Maiya |
metadata.dc.contributor.advisor: | Luzuriaga Arias, Carlos Camilo |
Keywords: | Sonido Para Cine Post-Produccion Cine Produccion Cinematografica Banda Sonora Locacion |
Issue Date: | 2015 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 63 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;40 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The following paper will present the process of building the film’s sound Entre Dolores y Soledad, from preproduction to the sound recording production and to the post-production of this university film project.
First, it starts with an introduction to the sound in the cinematic context, giving place and meaning to this appeal beyond simple misconception of audio recording, as usually happens, but as a film tool for building audiovisual as a complete work. This first part is supplemented with the references to film-making Entre Dolores y Soledad; these references will allow working between its scores and identifying opportunities to experience in the short film done. Then, every stage of production is presented with the respective sub-stages to full implementation of the filmmaking process as a collection of the steps taken and the technical and technological tool applied, according to the requirement in each stage production of the film.
After completing the process of sound,the project is concluded determining the perceptions and emotions of the sound to building the soundtrack from any audiovisual project. |
Description: | El presente trabajo expondrá el proceso de construcción del sonido del cortometraje Entre Dolores y Soledad, desde la etapa de preproducción, pasando al registro sonoro en la producción y finalmente la post-producción de este proyecto cinematográfico universitario.
De inicio, se hace una introducción al sonido en el contexto cinematográfico, dando lugar y significado a este recurso, más allá de la concepción errónea del simple registro de audio, como generalmente sucede, sino más bien como la herramienta cinematográfica para construcción de la obra audiovisual de manera completa. Esta primera parte se complementa con la toma de referentes cinematográficos deEntre Dolores y Soledad; obras que permiten recorrerentre sus bandas sonoras y determinar las posibilidades a experimentar en el cortometraje llevado a cabo. Posteriormente, se presenta cada etapa de producción, con las respectivas sub-fases necesarias para la ejecución cabal del proceso de realización, como una recopilación de los pasos llevados a cabo y de las herramientas técnicas y tecnológicas aplicadas, según el requerimiento, en cada etapa de producción del cortometraje.
Una vez finalizado el proceso de sonorización, se concluye determinando las apreciaciones de percepcion sonora logradas con la construcción sonora del cortometraje. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23421 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.