Title: | valuación del rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Medicina. Cuenca en el período lectivo 1995-1997 |
Authors: | López Macas, Mariuxy del Rocío Maldonado Arcos, Karen Liliana Matovelle Durazno, Mónica Fabiola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ortíz Segarra, José Ignacio |
Keywords: | Educacion Premedica Estudios De Evaluacion Universidad De Cuenca Cuenca-Ecuador |
Issue Date: | 1999 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 80 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | MED;1109 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This study was conducted in order to assess student achievement of the preparatory courses at the School of Mededicina, on school periods between 1995 and 1997. The total enrollment in these years was 1540, information was collected File faculty Medical Sciences through forms, and survey was applied to students who have completed preparatory latter cycle. Variables that provide data for understanding the variability in the level of student achievement were applied, and objectives, teaching strategies, theoretical and methodological guidelines and evaluation criteria of the preparatory cycle was studied. Analyzed the results obtained has been increasing the number of students from 1995 to 1997, also found that online approval has gone down while ascending line failure, reaching its highest point in the last cycle. Increased number of dropouts found in 1996. cliclo the intoaccount made to students of the last cycle, the critical point was obtained in the different chairs, from which have developed the concluisiones recommendations.
Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Desactivar traducción instantáneaAcerca de Google TraductorCelularesComunidadPrivacidad y condicionesAyudaEnviar comentarios |
Description: | Este estudio fue realizado con la finalidad de evaluar el rendimiento estudiantil de los cursos propedéuticos de la Escuela de Mededicina, en los periodos lectivos comprendidos entre 1995 y 1997. El total de alumnos matriculados en éstos años ha sido de 1540, se recogió la información del archivo de la facultad de Ciencias Médicas por medio de formularios, además se aplicó encuesta a alumnos que cursaron éste último ciclo del propedéutico. Se aplicaron variables que aportan datos para la comprensión de la variabilidad del nivel de rendimiento estudiantil, y se estudió los objetivos, estrategias docentes, lineamientos teóricos-metodológicos y criterios de evaluación del Ciclo Propedéutico. Analizados los resultados se obtuvo que ha ido aumentando el número de matriculados desde 1995 a 1997, encontramos también que la línea de aprobación ha descendido mientras que ha ido ascendiendo la línea de reprobación, llegando a su punto más alto en el último ciclo. Mayor número de deserción encontró en el cliclo de 1996. De las encuentas realizadas a los estudiantes del último ciclo se obtuvo el Punto crítico en las diferentes cátedras, a partir de las cuales hemos desarrollado las concluisiones recomendaciones. |
metadata.dc.description.degree: | Doctor en Medicina y Cirugía |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23270 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.