Title: | Aprendamos interferencia y difracción por medio del computador |
Authors: | Baculima León, Johanna Janneth Guamarrigra Chicaiza, Juan Carlos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Avecillas Jara, Alberto Santiago |
Keywords: | Interferencia De Young Educacion Interferencia Y Difraccion Ranura Simple Desarrollo Del Pensamiento Optica Electromagnetica |
Issue Date: | 2005 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 161 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TMF;159 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This graduation project is a collection of conceptual and exercisable subunit "Interference and Diffraction" belonging to the Electromagnetic Optics.
We have developed a set of animations by Modellus (mathematical animation program), they are divided into three groups: Conceptual, by which it is intended that the user knows the theoretical part and mathematical models of each topic. Exercisable, animations containing exercises and proposed models with their respective solution. Playful, those seeking a fun way to reinforce the theoretical and practical knowledge of the subject, developing the motor skills and mental agility of the user. In addition, this has a basic guide to the operation and use of the program Modellus, brief summaries, reinforcement activities and an animation of sample each topic. |
Description: | El presente proyecto de graduación es una recopilación conceptual y ejercitativa de la subunidad “Interferencia y Difracción” perteneciente a la Óptica Electromagnética.
Se han elaborado un conjunto de animaciones mediante Modellus (programa de animación matemático), las mismas que se dividen en tres grupos: Conceptuales, mediante las cuales se pretende que el usuario conozca la parte teórica y modelos ma-temáticos de cada tema. Ejercitativas, animaciones que contienen ejercicios modelos y propuestos con su respectiva solución. Lúdicas, aquellas que pretenden de manera divertida reforzar los conocimientos teóricos y prácticos del tema, desarrollando la motricidad y agilidad mental del usuario. Además de esto, la presente cuenta con una guía básica para el funcionamiento y uso del programa Modellus, resúmenes breves, actividades de refuerzo, y una animación de muestra por cada tema. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemáticas y Física |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23148 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.