Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23147
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Palchisaca, Galo Alfredo | - |
dc.contributor.author | Moscoso Moreno, Camila | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T17:48:59Z | - |
dc.date.available | 2015-11-23T17:48:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23147 | - |
dc.description | La presente monografía presenta la propuesta de iluminación desarrollada para el cortometraje de final de carrera Summer Beats; la misma que ha sido realizada con el objetivo de tener un lineamiento básico sobre el cual trabajar a fin de conseguir que el espectador se identifique con la historia y el protagonista. Para esto, se ha seguido un proceso de investigación mediante el cual se ha indagado acerca de la evolución de la iluminación en la historia del cine, así como de sus generalidades y aspectos básicos; terminando con los instrumentos más comunes que se utilizan actualmente para iluminar. Posteriormente se ha realizado una búsqueda de referentes audiovisuales y pictóricos, a fin de poder visualizar y ejemplificar las ideas con las que se ha pretendido desarrollar la presente propuesta, para ser luego plasmadas en el cortometraje filmado. Finalmente se ha desarrollado un planteamiento de iluminación centrado en la diferenciación cromática –dada por la temperatura de color- entre escenas, tomando como punto de referencia el entorno tanto físico como emocional y narrativo del personaje principal. | es_ES |
dc.description.abstract | This text is about a lighting proposal developed for a short film by the name of Summer Beats; its design follows a guiding scheme upon which certain strategies have been developed that aim at achieving the spectator to identify both with the storyline and the main character of the film. For this purpose, a general research has been done in order to find out from historical, as well as technical perspectives, about movie lighting. In a parallel way, a study of several audiovisual and pictorial references throughout time is used to exemplify or visualize the ideas that constitute the scaffold of this proposal, which will later be applied in the film. Finally, a lighting proposal has been developed through the usage of chromatic differentiation between shifting scenes –with reference to color temperature-. This reflects on the choice of certain physical surroundings and is based upon the emotional and narrative atmosphere that surrounds the main character of the film. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TCA;37 | - |
dc.subject | Iluminacion | es_ES |
dc.subject | Fotografia | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Temperatura De Color | es_ES |
dc.subject | Cinematografia | es_ES |
dc.subject | Psicologia Del Personaje | es_ES |
dc.title | La iluminación cinematográfica: desarrollo de propuesta de iluminación para el cortometraje Summer Beats | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 77 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Cine y Audiovisuales | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1703399442 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|