Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2309
Title: Incidencia de la participación de los padres en el proceso de socialización de los niños en la etapa escolar
Authors: Alvarez Alvarez, Diana Priscila
Loor Morales, Yuliana Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Shephard Trujillo, Blanche
Keywords: PSICOLOGIA EDUCATIVA
SOCIALIZACION INFANTIL
EDUCACION BASICA
HABITOS SOCIALES
COMPORTAMIENTO ESCOLAR
Issue Date: 2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 73 p.
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TPSE;386
metadata.dc.type: bachelorThesis
Description: 
Las personas somos seres sociales por naturaleza lo que nos obliga a vivirla estando en sociedad, partiendo desde la familia como el primer sistema en el cual las personas socializamos aprendiendo y desarrollando pautas de convivencia las mismas que las pondremos de manifiesto en otros sistemas como la escuela y el grupo de pares. Es importante que dentro del sistema familiar se brinde amor, afecto, se enseñen valores y se den límites para que el niño/a que está creciendo dentro de ese sistema vaya aprehendiendo los hábitos socialmente aceptables. Por ello la gran importancia de un estudio bibliográfico acerca de la participación de los padres en el proceso de socialización en la etapa escolar del niño/a, puesto que después de la familia la escuela es una gran agente de socialización para el niño/a , donde interactuara con los que se llamaran su grupo de pares, con el que establecerá buenas relaciones o tal vez no, según su experiencia en el sistema familiar y los patrones que haya aprendido, y este comportamiento ayudará a formar poco a poco su personalidad lo que implica que las relaciones que el niño/a desarrollen en todo contexto dependerá de su hogar. ABSTRACT People are social human beings by nature which obligates us to live in society, starting from the family as the first system in which people socializes learning and developing rules of community the same ones that we will put in manifest in other systems such as school and the pair group. It is important to give love, care, limitations, and teach values within the family system so that the child who is growing in that system will learn the socially acceptable habits. For this the great importance of a bibliographical study about the participation of the parents in the process of socialization in the scholar period of the child, so that after the family the school is a great agent of socialization for the child, where they will interact with the ones that will be called group of pairs, with which will establish good relations or maybe not, according to his/her experience in the family system and the patterns that the child had learnt, and this behavior will help to form little by little his/her personality which implicates the relations that the child develops in all contexts will depend on his/her home
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Psicología Educativa en la Especialidad de Educación Básica
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2309
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tps611.pdf319.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00