Informe de autoevaluación de la Universidad de Cuenca

Abstract

La historia de la Universidad de Cuenca está naturalmente articulada “al sendero social de Cuenca y su entorno; en consonancia, con la vocación de Cuenca como ciudad universitaria, con su crecimiento y el de la región”. La Universidad evidencia su positiva y permanente influencia en los ámbitos económico, cultural y político del país, comprometida con su misión sustancial de participar en la construcción de la conciencia crítica de la sociedad, como actitud y proceso histórico, a través del cuestionamiento de la realidad social y la búsqueda de rumbos para la configuración de la identidad regional y nacional, y de una sociedad humana, democrática, solidaria, equitativa y justa. De este modo, como institución formativa, intransigente con toda actitud dogmática, declara y practica el reconocimiento de la diversidad que se expresa en el respeto por el libre ejercicio del pensamiento y en la exigencia de apertura, diálogo y coherencia de la relación discurso-práctica, condiciones indispensables para transitar por la vía de la excelencia académica. De este modo, la historia de la Universidad de Cuenca se define como un continuo pensar y construir utopías siempre en diálogo con la realidad social para no perder su sentido vital-histórico.

Resumen

La historia de la Universidad de Cuenca está naturalmente articulada “al sendero social de Cuenca y su entorno; en consonancia, con la vocación de Cuenca como ciudad universitaria, con su crecimiento y el de la región”. La Universidad evidencia su positiva y permanente influencia en los ámbitos económico, cultural y político del país, comprometida con su misión sustancial de participar en la construcción de la conciencia crítica de la sociedad, como actitud y proceso histórico, a través del cuestionamiento de la realidad social y la búsqueda de rumbos para la configuración de la identidad regional y nacional, y de una sociedad humana, democrática, solidaria, equitativa y justa. De este modo, como institución formativa, intransigente con toda actitud dogmática, declara y practica el reconocimiento de la diversidad que se expresa en el respeto por el libre ejercicio del pensamiento y en la exigencia de apertura, diálogo y coherencia de la relación discurso-práctica, condiciones indispensables para transitar por la vía de la excelencia académica. De este modo, la historia de la Universidad de Cuenca se define como un continuo pensar y construir utopías siempre en diálogo con la realidad social para no perder su sentido vital-histórico.

Keywords

Informe Autoevaluación

Citation

Código de tesis

Código de tesis

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento

Collections