Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23037
Title: Relación del fortalecimiento interdisciplinario en la Educación Física, con el desarrollo de la condición Humana, en los estudiantes de segundo año de EGB de las escuelas de la parroquia Baños, del cantón Cuenca en el año lectivo 2012- 2013
Authors: Diaz Morocho, Dorian Euro
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Calle, Teodoro
Keywords: Interdisiciplinariedad
Condicion Humana
Cambio Conceptual
Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 104 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;949
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
The human condition has been crumbling in the education field; as end of education or as epistemic bases, the human condition is taking possession on the subject: what we should teach; an existentialist stance in this investigation, with various shades and dimensions of what sets the human condition at the present time, making a critical analysis of various conceptualizations is adopted. Considering that the area of Physical Education requires a strengthened support for teaching and fulfillment of the human condition, is seen in the interdisciplinary this strengthening, that other disciplines already involved together. However this idea is not consolidated with the results; whose responsibility for fulfillment of the dimensions of the human condition lies with the lack of reflection on the concept of the human condition. In the course of investigating, the power of the motor activity, interdisciplinary with another areas, help to understanding of skills and concepts. At the end will try to set recommendations on conceptual change, according to several authors.
Description: 
La Condición Humana ha venido resquebrajándose dentro del ámbito educativo; como fin mismo de la educación o como base epistémica, la condición humana va tomando posesión en el tema: que debemos enseñar. En la presente investigación, se adopta una postura existencialista con diversas tonalidades o dimensiones de lo que configura la Condición Humana en el tiempo presente, haciendo un análisis crítico de diversas conceptualizaciones. Tomando en consideración que el área de Educación Física requiere de un sustento para fortalecerse y cumplir con la enseñanza en la condición humana, se vislumbra en la interdisciplinariedad ese fortalecimiento en el que otras disciplinas ya se encuentran inmiscuidas unas con otras. No obstante esta idea no se consolida con los resultados obtenidos; cuya responsabilidad de cumplimento de las dimensiones de la condición humana, recae sobre la falta de reflexión sobre el concepto de condición humana. En el transcurso de la investigación se evidencia el poder de la actividad motriz al interdisciplinarse con otras áreas hacia la comprensión de destrezas y conceptos. Al final se intenta establecer recomendaciones acerca del cambio conceptual, de acuerdo a varios autores.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Educación y Dasarrollo del Pensamiento
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23037
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00