Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23031
Title: La experiencia del aprendizaje mediado en el desarrollo de habilidades para el razonamiento matemático, verbal, abstracto y cuantitativo. estudio de caso Facultad de Artes y Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Cuenca
Authors: Brito Cárdenas, Nancy Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Bojorque Pazmiño, Eliana
Keywords: Desarrollo Del Pensamiento
Cognicion
Mediacion
Razonamiento Verbal
Constructivismo
Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Issue Date: 2014
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 178 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;947
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This research aims to test the effectiveness of the Mediated Learning Experience (MLE) in the development of abstract, mathematical and quantitative verbal reasoning college students. An experiment was piloted on 79 students from the Faculty of Arts and Engineering at the University of Cuenca, who were measured before and after the intervention. The results were analyzed using inferential statistics demonstrating the success of the Mediated Learning Experience to enhance those skills required of intervention. Thus, levels of mathematical, verbal, abstract and quantitative reasoning, were much higher after the MLE. This research shows that students got better scores surgery after this process. Part of this work is compiling components as a proposal to evaluate the MLE.
Description: 
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo comprobar la efectividad de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM)en el desarrollo del razonamiento verbal, abstracto, matemático y cuantitativo de estudiantes universitarios. Para ello se realizó un experimento en 79 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Artes y de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, a quienes se midió antes y después de la intervención. Los resultados fueron analizados mediante estadísticos inferenciales demostrándose el éxito de la Experiencia de Aprendizaje Mediado para mejorar aquellas habilidades que se requería de intervención. De este modo, los niveles de razonamientomatemático, verbal, abstracto y cuantitativo, fueron muy superiores después de la EAM. La investigación demuestra que los estudiantes intervenidos consiguieron mejores puntajes tras este proceso. Parte de este trabajo es la compilación de reactivos como una propuesta para evaluar la EAM.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Educación y Dasarrollo del Pensamiento
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23031
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00