Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22813
Title: Concierto de violín y análisis, estructural y semiótico de la obra: concierto no. 22 op. 22 de Henryk Wieniawski para el recital de grado de violín 2015
Authors: Cevallos Ordoñez, Jhomayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Novillo Alulema, Walter Vinicio
Keywords: Concierto De Violin
Henryk Wieniawski
Recital De Violin
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 178 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMUS;63
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This present research explains the historic, structural and semiotic analysis about the Concert no.2 op. 22 in d minor by Henryk Wieniawski. It also represents the theoretical basis of the interpretative proposal on which the performance will be developed. From an artistic vision, the creative musical process developed at the time of the performance, because in the temporal space is impossible to caught, hold the sounds, emotions or the music; however this study offers a technical guide of the theoretical knowledge that reveal a re-interpretation from a personal view. Additionally, according to the results of this investigation arises a relation between the compositional scheme of Henryk Wieniawski and a revolutionary physics theory, The Strings Theory. The Music and Physics are closely related, and it´s not strange that a theory like this could transcend from an area of study to another.
Description: 
El presente trabajo investigativo expone el análisis histórico, formal- estructural, semiótico sobre el Concierto No.2 Op.22 en Re menor del compositor Henryk Wieniawski. A su vez representa el sustento teórico de la propuesta interpretativa sobre la cual se desarrollará la ejecución de esta obra. Desde el punto de vista artístico, el proceso creativo musical tiene lugar in situ, en el instante mismo de la ejecución, ya que en el plano del espacio temporal es imposible capturar o retener los sonidos, las emociones o la música; sin embargo, este estudio ofrece una guía técnica de conocimientos teóricos, que develarán una re-interpretación desde el punto de vista personal. Adicionalmente, y en base a los resultados obtenidos se plantea una relación entre el esquema compositivo de Henryk Wieniawski y una teoría física revolucionaria, La Teoría de las Cuerdas. Tanto la Música como la Física han guardado una estrecha aproximación, y no es de extrañarse que una teoría como ésta pueda trascender de un campo de estudio a otro.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Ejecucion Instrumental, Especialidad Violín
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22813
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf.pdfTesis9.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00