Title: | Juego, recreación y desarrollo infantil, conocimientos, actitudes y prácticas en 100 niñas de la escuela Francisca Dávila en Cuenca,1999 |
Authors: | Guarnizo Romero, Maritza del Rocío Martínez Vintimilla, Elena Maribel Mogrovejo Campoverde, Mónica Margarita |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quizhpe Peralta, Arturo Octavio |
metadata.dc.contributor.assessor: | García Alvear, Jorge Luis |
Keywords: | Juego E Implementos De Juego Recreacion Juegos Tradicionales Desarrollo Infantil Zonas Urbanas Cuenca-Ecuador |
Issue Date: | 2001 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 63 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | MED;1180 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The game is an activity that appears and is part of our lives predominantly in certain stages of childhood, is the lever so powerful learning in children, to the point that whenever he has successfully transformed into play the introduction to reading The calculation, has seen children become passionate about these occupations that usually are presented as unpleasant. During the development of this work we realize that traditional games, which are taught by parents, continues to prevail meaning that are transmitted from generation to generation. In school surveys Francisca Davila was applied, yielding the following: There is great influence of television, as 97 percent have this artifact, partially leaving the game and watch cartoons 59 percent. Practice more sports 69 percent to help them in psychomotor development. They play with more pleasure on holidays, weekends and holidays a high percentage. Playing more with their friends, in school recess. Decubrimos the game for girls means above all being happy by 62 percent. We demonstrated with this project that the game is great method of support for teaching and learning, not only for teacher but also for parents |
Description: | El juego es una actividad que aparece y forma parte en nuestras vidas predominando en ciertas etapas de la infancia, es la palanca del aprendizaje tan potente en los niños, hasta el punto de que siempre que se ha conseguido transformar en juego la iniciación a la lectura, el cálculo, se ha visto a los niños apasionarse por estas ocupaciones que ordinariamente se presentan como desagradables. Durante la elaboración de este trabajo nos damos cuenta que sigue prevaleciendo los juegos tradicionales, los cuales son enseñados por los padres, significando que son trasmitidos de generación en generación. En la escuela Francisca Dávila se aplicó las encuestas, obteniéndose lo siguiente: Hay gran influencia de la televisión, ya que 97 por ciento poseen este artefacto, dejando parcialmente al juego y ven dibujos animados un 59 por ciento. Practican más los deportes el 69 por ciento que les ayudaran en un desarrollo sicomotor. Juegan con mayor agrado en las vacaciones, fines de semana y días feriados un alto porcentaje. Jugando más con sus amigos, en la escuela a la hora del recreo. Decubrimos que el juego para las niñas significa sobre todo el estar felíz 62 por ciento. Demostramos con éste proyecto que el juego es gran método de ayuda para la enseñanza y aprendizaje, no sólo para profesor sino también para los padres de familia |
metadata.dc.description.degree: | Doctor en Medicina y Cirugía |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22739 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.