Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22708
Title: Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca. 2001-2002
Authors: Borja Robalino, Brigith Vanessa
Campoverde Andrade, Manuel Alejandro
Castro Calle, Mónica Primavera
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
metadata.dc.contributor.assessor: Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth
Keywords: Rendimiento Escolar Bajo
Television
Estado Nutricional
Niño
Estudiantes
Cuenca-Ecuador
Issue Date: 2003
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 90 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: MED;1242
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The main influence of television is its overly active role in shaping the behavior of children without any mediation of reflection against the manipulation of the media. This paper studies the influence of television on school performance and nutritional status of children in the school Manuel Muñoz Cave Cuenca. In 77 children, aged; 7 and 12 years, were studied variables; old TV time, programming type, influence of children, family roles, family socioeconomic status, nutritional status and school performance. Results 98.7 percent of households are lower class and middle; 96.1 percent have television, the most watched programs: novels, cartoons and sitcoms. 55 percent are malnourished, regardless of the number of hours they see telvisión; We attribute this fact to a multi-causal factor. 73 percent have high and good school performance; considering their influence to maternal care, as 52 of 77 children in their care
Description: 
La principal influencia de la televisión reside en su papel demasiado activo en la formación del comportamiento de los niños sin ninguna mediación de reflexión contra la manipulación de la comunicación. El presente trabajo estudia la influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de niños y niñas de la escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca. En 77 niños, con edades entre; 7 y 12 años, se estudiaron las variables; edad, tiempo frente al televisor, tipo de programación, influencia de los niños, papel familiar, estado socioeconómico familiar, estado nutricional y rendimiento escolar. Los resultados 98.7 por ciento de las familias, son clase social baja y media; 96.1 por ciento poseen televisión, siendo los programas más observados: novelas, dibujos animados y comedias. El 55 por ciento presentan desnutrición, sin importar el número de horas diarias que ven telvisión; atribuimos este hecho a un factor multicausal. El 73 por ciento tienen rendimiento escolar muy bueno y bueno; considerando su influencia al cuidado materno, pues 52 de 77 niños están a su cargo
metadata.dc.description.degree: 
Doctor en Medicina y Cirugía
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22708
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.jpg.pdf13.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00