Title: | Perfil del docente de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca 2003 |
Authors: | Mogrovejo Plaza, Ana Susana Guachichullca Ordoñez, Martha de Jesús |
metadata.dc.contributor.advisor: | Palacios Espinoza, Elvira del Carmen |
metadata.dc.contributor.assessor: | Flores Durán, Carlos Teodoro |
Keywords: | Docentes Medicos Docentes Medicos Numericos Educacion Medica Competencia Profesional Competencia Profesional Universidad De Cuenca Cuenca-Ecuador |
Issue Date: | 2004 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 81 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | MED;1294 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | It was considered necessary to conduct an assessment of the teacher profile in the School of Medicine of the University of Cuenca in 2003, to meet demographic characteristics (age, sex, marital status), titles third and fourth level, teaching time, teaching mode, categories, publications and scientific research. Through a descriptive study, surveys were carried out to 99 teachers of medical escuuela for results on studies of fourth level 1., 2. continuously trained in the area of specialization and pedagogy; 3. If participating in research programs and publications; 4. If found support for ongoing training in the field of education and discipline inside or outside the School of Medicine of the University of Cuenca. In Conclusion Medical School of Medical Sciences Facualtad has mostly teachers are doctors (92.95), graduated from the medical school itself 95.6. 63.64 holds fourth level titles. Most primary teachers are 63.3 who are trained in their area of expertise, education and participate in preparation of publications 80,8de thus corresponds to acquire clinical skills and pedagogies. This validates why medical school has a recognition at national and international level |
Description: | Se ha considerado necesario realizar una evaluación del perfil del docente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca durante el año 2003, para conocer características demográficas (edad, sexo, estado civil), títulos de tercer y cuarto nivel, tiempo de docencia, modalidad docente, sus categorías, publicaciones e investigaciones científicas. Mediante un estudio descriptivo, se realiza encuestas a 99 docentes de la escuuela de medicina para obtener resultados sobre 1. Estudios de cuarto nivel, 2. Se capacitan continuamente en el área de especialización y pedagogía; 3. Si participan en programas de investigación y publicaciones; 4. Si encuentran apoyo para la capacitación continua dentro del campo pedagógico y disciplinario dentro o fuera de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca. En Conclusión la Escuela de Medicina de la Facualtad de Ciencias Médicas cuenta con docentes en su mayoría son médicos (92,95), graduados en la propìa escuela de medicina en un 95,6. El 63,64 posee títulos de cuarto nivel. La mayoría son docentes principales en un 63,3 los que se capacitan en su área de especialización, pedagogía y participan en elaboración de publicaciones corresponde al 80,8de esta forma adquieren habilidades clínicas y pedagogías. Esto permite validar el porqué la escuela de medicina tiene un reconocimiento a nivel nacional e internacional |
metadata.dc.description.degree: | Doctor en Medicina y Cirugía |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22673 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.