Técnicas de creatividad aplicadas en la educación básica para el desarrollo cognitivo en los niños
Loading...
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Resumen
Con el presente trabajo se busca realizar un acercamiento en cuanto a la creatividad y sus técnicas dentro del aula de clases, siendo esta una estrategia con la cual el ser humano pueda generar y desarrollar nuevas ideas que puedan satisfacer la solución de problemas, convirtiendo a los niños en seres autónomos, libres y creadores al realizar tareas encomendadas por los docentes, pues la imaginación creativa e innovadora les motiva a mejorar su educación y calidad de vida. Además se hace un breve recuento de conceptos dados a conocer por vario autores acerca del concepto de la creatividad de como se la debe comprender y conocer; pues es una nueva manera de ver y hacer las cosas, profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, a través de posibilidades, partiendo de que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos. Finalmente se da a conocer varias estrategias que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proceso creativo en el aula, pues es el camino de encuentro entre el aprendizaje y la enseñanza que se descubren dentro de una verdadera educación que se ajuste a las necesidades de los niños.
Keywords
Destrezas, Creatividad, Desarrollo Del Pensamiento, Cognitivo, Habilidades Educativas, Aprendizaje, Juego Educativo, Imaginacion, Educacion Basica
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TPSE;227
