Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22640
Title: Influencia del marketing en el consumo de tabaco,Cuenca 2003-2004
Authors: Morocho Gordillo, José Herminio
Rodríguez Coyago, Luis Fernando
Tapia Tocto, Edwin Lautaro
Tilinchana Bravo, César Rolando
Vargas Paz, Edisson Orlando
Verdugo Abad, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth
metadata.dc.contributor.assessor: García Alvear, Jorge Luis
Keywords: Propaganda
Consumo De Tabaco
Sociedad Cuencana
Cuenca-Ecuador
Issue Date: 2005
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 113 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: MED;1336
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The aim of the study was to determine whether the marketing influences the consumption of snuff, in respondents, random, different age group and sex of the city of Cuenca. The objective was to analyze the influence of marketing on the consumption of snuff in the city of Cuenca, identify the techniques used, the various media, employees, classifying the population by age, sex, smoking. It is a quantitative, descriptive study of social character. The data were obtained from surveys of the citizens of Cuenca. The universe were 300 respondents and distributed in different categories. 57corresponde them to male and female 43a. Most Catholic, marginal urban residence. The profession or occupation included: students, employees, professionals and others. Most people believe that advertising drives sometimes snuff consumption thereof, and feels no desire after seeing advertising snuff smoking. The data obtained show that the 76.66de respondents said that marketing influences in a direct way in the consumption of snuff. By linking this work to the relevant authorities the creation of laws against consumption of snuff marketing
Description: 
El objetivo del estudio fue determinar, si el marketing influye en el consumo de tabaco, en personas encuestadas, al azar, de diferente grupo etáreo y sexo de la ciudad de Cuenca. El objetivo fue analizar la influencia del marketing en el consumo de tabaco en la ciudad de Cuenca, identificar las técnicas utilizadas, los distintos medios de comunicación, empleados, clasificar a la población según edad, sexo, hábito de fumar. Es un estudio descriptivo, cuantitativo, de carácter social. Los datos se obtuvieron de las encuestas realizadas a los ciudadanos de Cuenca. El universo fueron 300 personas encuestadas y distribuidas en distintas categorías. De ellos 57corresponde a género masculino y 43a género femenino. La mayoría de religión católica, residencia urbano-marginal. La profesión u ocupación comprendían: estudiantes, empleados, profesionales entre otros. La mayoría de personas cree que la publicidad de tabaco impulsa a veces al consumo del mismo, y no siente deseo de fumar luego de observar la publicidad de tabaco. Los datos obtenidos muestran que el 76.66de los encuestados afirman que el marketing influye de una manera directa en el consumo del tabaco. Vincular mediante este trabajo a las autoridades correspondientes la creación de leyes en contra del marketing del consumo del tabaco
metadata.dc.description.degree: 
Doctor en Medicina y Cirugía
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22640
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.jpg.pdf13.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00