Autoevaluación de la Escuela de Medicina 2005, mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente
Loading...
Date
2006
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
It is said that the current situation requires a permanent renewal of the model of education, making it necessary to confirm its quality and thus offer guarantee of adequate human resources training. The aim of this study is to evaluate the teaching function and within that, knowing personnel policies including mechanisms of incorporation, development and support for teachers, which allow qualified faculty at the School of Medicine of the University of Cuenca. Descriptive, cross-sectional study, information was obtained through file review documents, interviews with teachers, principals and students of the institution. In development work it includes a feature 10 indicators and their questions that allow information and thus drawing conclusions: He says it was shown that the School of Medicine of the University of Cuenca has strength there is a weakness in the existence of continuing education programs running statistics and record results
Resumen
Se dice que la realidad actual obliga una renovación permanente del modelo de educación, haciéndose necesario constatar su calidad y de esta manera ofrecer garantía de una adecuada formación de recursos humanos. El objetivo del presente trabajo es evaluar la función docencia y dentro de ésta, conocer las políticas de personal que incluyan mecanismos de incorporación, desarrollo y apoyo al docente, que permitan un cuerpo académico calificado en la Escuela de medicina de la Universidad de Cuenca. Estudio descriptivo, transversal, la información fue obtenida mediante revisión de documentos archivos, encuestas a docentes, directivos y estudiantes de la institución. En el desarrollo del trabajo se contempla una característica, 10 indicadores y sus respectivas preguntas que permiten obtener información y de esta manera sacar conclusiones:Dice que se demostró que la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca posee fortaleza existiendo una debilidad en la existencia de programas de educacion continua en ejecución y constancia estadística de resultados
Keywords
Evaluacion Educativa, Evaluacion Interna, Docencia, Escuela De Medicina
Citation
Código de tesis
Código de tesis
MED;1431
