Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006, función docencia, característica 13.- Formación de Recursos Humanos y Materiales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Escuela de Medicina

Loading...
Thumbnail Image

Date

2006

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Teacher, student and staff involved, of the Faculty of Medical Sciences: an internal evaluation of the teaching function, human resources and materials available to be performed. as a first phase of institutional accreditation. Results. support services, physical, axial, libraries, workshops, laboratories and / or resources for professional training and information resources represent great importance in the functions and links with the community, according to data, are met with the 40-60, considered strengths of the Faculty of Medicine, according to CONEA and conducted comparative studies. addressed a cross-sectional study with a research-action, their perspective of intervention. The collection of the information was obtained through surveys, content analysis, interviews, other sources. The assessment tool AFEME CONEA to quantitative scale qualitative questions, was used cPer through the semantic differential method

Resumen

Se realiza una evaluación interna de la función docencia, recursos humanos y materiales disponibles para: docente, estudiante como personal involucrado, de la facultad de Ciencias Médicas. como una primera etapa de la acreditación institucional. Resultados. los servicios de apoyo: físico, axial, bibliotecas, talleres, laboratorios y/o recursos para la formación profesional y recursos informáticos representan gran importancia en las funciones y la vinculación con la colectividad, que según datos, se cumplan con el 40 a 60, considerados Fortalezas de la Facultad de Medicina, según el CONEA y los estudios comparativos realizados. abordado en un estudio descriptivo transversal con una investigación-acción, por su perspectiva de intervención. La recolección de la información se obtuvo a través de encuestas, análisis de contenido, entrevistas, otras fuentes. Se utilizó el instrumento de evaluación de AFEME CONEA, a escala cuantitativa con preguntas cualitativas, cpor medio del método diferencial semántico

Keywords

Evaluación Interna, Escuela De Medicina, Función Docencia, Formacion De Docentes, Universidad De Cuenca, Acreditación

Citation

Código de tesis

Código de tesis

MED;1421

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento