Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006, función docencia, referentes de calidad

Abstract

Internal self-evaluation of teaching function of the School of Medicine of the University of Cuenca, in 2005-2006, as the first stage of institutional accreditation. The study is descriptive transvrsal four sources of data collection that includes files Medical School, documents, regulations, oral or written communications use. The assessment instrument was built nationwide by AFEME, under the guidelines of CONEA and to assess each of the dimensions of the variables, a series of qualitative questions, which were converted to a quantitative scale through built semantic differential method; the sla was constructed with seven options. The universe and study sample was represented by the School of Medicine, and his entourage was treated by both finite univrso, for surveys and interviews with students and external stakeholders cluster random samples were taken. Results: The School of Medicine was rated the 65lo representing a fortress on the scale of CONEA

Resumen

Autoevaluación interna de la función docencia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca, en el período 2005-2006, como primera etapa de la acreditación institucional. El estudio es descriptivo transvrsal y se uso cuatro fuentes de recolección de datos que incluye archivos de la Escuela de Medicina, documentos, reglamentos, comunicaciones verbales o escritas. El instrumento de evaluación fue construido a nivel nacional por AFEME, bajo los lineamientos del CONEA y para evaluar cada una de las dimensiones de las variables, se construyeron una serie de preguntas de carácter cualitativo, que fueron convertidas a una escala cuantitativa, por medio del método del diferencial semántico; la escla se contruyó con siete opciones. El universo y muestra de estudio estuvo representado por la Escuela de Medicina, y su entorno, se trató por tanto de un univrso finito, para las encuestas y entrevistas a estudiantes y agentes externos se tomaron muestras aleatorias por conglomerados. Resultados: La Escuela de Medicina obtuvo la calificación del 65lo que representa una fortaleza según la escala del CONEA

Keywords

Evaluacion Educativa, Educacion Superior, Evaluacion Docente, Calidad Educativa

Citation

Código de tesis

Código de tesis

MED;1414

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento