Title: | Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca 2005-2006 |
Other Titles: | Función Vinculación, cultivo y práctica de valores éticos e integridad en sus procedimientos y relaciones institucionales |
Authors: | Alvarado Guamán, Mónica Elizabeth Atariguana Guartatanga, Doris Maritza Borja Tapia, Mariuxi Jacqueline Bravo Parra, Diana Narcisa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hermida Córdova, Hernán |
Keywords: | Autoevaluación Evaluación Institucional Escuela De Medicina Agentes Externos Valores Éticos Universidad De Cuenca |
Issue Date: | 2007 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 99 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | MED;1468 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Cross-sectional survey, which can be approached as an action research perspective for his intervention. I was taken as a source of information: interview forms to external agents. The assessment instrument that of AFEME, under the guidelines of CONEA. The universe is the external agents and the sample was drawn randomly by cluster. Results: Culture and valortes ethical practice and integrity in their procedures and institutional relations, earned 4.8 out of 7 which corresponds to 67.9cuyos indicators are: the ethical prïïactica valorres who earned a 4.8 (68.5), coherence mission with the actions taken by 4.6 (65.7), standing of vocational training 4.5 (71), implementation of programs, projects and services 4.5 (64.3) and quality of the academic offer 4.9 (70.4 ). Conclusion: Medical School cultivation and practice of ethical values, integrity procedures and institutional relations is evidenced as a strength |
Description: | Estudio descriptivo transversal, que puede ser abordado como una investigación-acción por su perspectiva de intervención. Se tomo como fuente de información: formularios de entrevistas a agentes externos. El intrumento de evaluación el de AFEME, bajo los lineamientos del CONEA. El universo son los agentes externos y la muestra se obtuvo aleatoriamente por conglomerado. Resultados: Cultivo y práctica de los valortes éticos e integridad en sus procedimientos y relaciones institucionales, obtuvo 4,8 sobre 7 que corresponde a 67.9cuyos indicadores son: la prïïactica de valorres éticos que obtuvo un 4,8 (68.5), coherencia de la misión con las acciones que realiza un 4,6 (65.7), legitimación de la formación profesional 4,5 (71), aplicación de programas, proyectos y servicios 4,5 (64.3) y calidad de la oferta académica 4,9 (70.4). Conclusión: en la Escuela de Medicina se evidencia como un fortaleza el cultivo y práctica de valores éticos, la integridad en sus procedimientos y relaciones institucionales |
metadata.dc.description.degree: | Médico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22571 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.