Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Guevara, Denisse Elena-
dc.contributor.authorContreras Bermeo, Tania Elizabeth-
dc.contributor.authorPintado Bermeo, Elvia Cenaida-
dc.date.accessioned2015-07-31T13:33:25Z-
dc.date.available2015-07-31T13:33:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22459-
dc.descriptionEl presente trabajo se encuentra dentro del área de la Comunicación Social en el campo de las Relaciones Públicas, recopila información de las actividades de Responsabilidad Social más desarrolladas por empresas ecuatorianas que han sido reconocidas por su amplia labor en RSE según un estudio realizado por el ranking MERCO en el año 2013. En el capítulo uno se hace un acercamiento a los conceptos y bases de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) planteando las definiciones dadas por organismos internacionales entre ellos el Libro verde de la Comisión Europea, el Instituto CERES (Centro Ecuatoriano de Responsabilidad Social), el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y el ISO (Organismo Internacional de Normalización) entre los más destacados. Por otro lado, se hace un acercamiento a los indicadores de RSE planteados en la ISO 26000. En el capítulo dos se presentan estudios de casos de Corporación Favorita, Pronaca, Banco Pichincha, Holcim, Coca Cola, Continental Tire, Graiman y ETAPA EP con el fin de conocer los proyectos que estas ejecutan en el cumplimiento de sus prácticas de RSE y específicamente dentro de cada indicador establecido por la ISO 26000 o la convergencia de proyectos que integran en algunos casos varios indicadores. En el capítulo tres se realiza un análisis de los casos estudiados y una comparación entre las empresas para dar a conocer que indicadores de RSE son los más practicados por las empresas ecuatorianas y en general por todas las empresas investigadas.es_ES
dc.description.abstractThe present work is within the area of Social Communication, in the field of Public Relations, which collects information of the Social Responsibility activities most developed by Ecuadorian enterprises that have been recognized for their wide labor in CSR according to a study by the MERCO ranking of corporate reputation in the year 2013. In chapter one, there is an approach to the concepts and foundations of the Corporate Social Responsibility (CSR), putting forward the given definitions by international organisms, among them the Green Book of the European Commission, the ECSR (Ecuadorian Center of Social Responsibility), the MCP (Mexican Center for the Philanthropy) and the IOS (International Organization for Standardization), among the most outstanding. On the other hand, it is done a brief approach to the SBR indicators demanded in the IOS 26000. In chapter two are presented studies of Favorite Corporation cases, Pronaca, Pichincha Bank, Holcim, Coca Cola, Continental Tire, Graiman, and Etapa EP trying to know the projects that these enterprises do in the accomplishment of their practices SBR and specifically into each indicator set by the IOS 26000 or the convergence of the projects which integrate in some cases several indicators. In chapter three, we do an analysis of the studied cases and we also do comparison among the enterprises to show which indicators of the CSR are the most practiced by the Ecuadorian enterprises and in a general way by all the enterprises surveyed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTC;372-
dc.subjectResponsabilidad Sociales_ES
dc.subjectIso 26000es_ES
dc.subjectEmpresa Ecuatorianaes_ES
dc.subjectImagen Corporativaes_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.titleLos indicadores de responsabilidad social empresarial más practicados por las empresas ecuatorianas, estudios de caso: Corporación Favorita, Pronaca, Banco Pichincha, Holcim, Coca Cola, Continental Tire, Graiman y Etapa EP, desde el año 2010 al 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion112 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0104694948es_ES
dc.ucuenca.idautor0703301374es_ES
dc.ucuenca.idautor0106828510es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00