Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22227
Title: Guía para el desarrollo de un manual de calidad para el laboratorio clínico Clinsa en el área de química sanguínea
Authors: García Bermeo, Adrian Medardo
metadata.dc.contributor.advisor: Barragán Landy, Milton Francisco
Keywords: Manual De Calidad
Laboratorio Clinico
Calidad
Ingenieria Industrial
Laboratorio
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 141 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TN;431
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The quality manual of an organization, is a document that the mission and vision specified A version with respect to quality as well as the Quality Policy and objectives aim at compliance with this policy. The Quality Manual Speaker: Besides Structure Management System Quality and public document of the UN, if the version you want here which does not happen with procedures manuals or instructions. Document program for "Maestro" in what the organization (company) set as to comply with the rule that denotes the Instructional and the use of equipment, procedures, formats are derived. Should be public documents to customers and suppliers, with a preferably not exceeding 20 pages in length and is usually written last of the Implementation Procedures Documented Once that requires standard. Containing Other standards such as those developed by the ICTE; Standard Q tourist sector without demands the realization of the UN Manual of quality, but it does help the implementation thereof. It is a model that also does not require the Development Quality Manual treated as such. The Quality Manual is a document that clearly mentioned what you do? The paragraph organization Achieving Quality Through the adoption of the corresponding system of quality management. The Quality Manual is to provide information about the SGC of the Organization and must specify
Description: 
El Manual de Calidad de una organización, es un documento donde se especifican la misión y visión de una empresa con respecto a la calidad así como la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política. El Manual de Calidad expone además la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad y es un documento público, si la empresa lo desea, cosa que no ocurre con los manuales de procedimientos o de instrucciones. Es un documento "Maestro" en cual la Organización (empresa) establece como dar cumplimiento a los puntos que marca la Norma y de él se derivan Instructivos de uso de equipos, Procedimientos, Formatos. etc. Debe ser un documento público frente a clientes y proveedores, con una extensión preferiblemente no superior a las 20 páginas y se suele redactar al final de la implantación una vez documentados los procedimientos que la norma exige. Respecto a otras normas como pueden ser las desarrolladas por el ICTE; la norma Q del sector turístico, no exige la realización de un Manual de Calidad, aunque sí ayuda a la implantación de la misma. Es un modelo que tampoco exige el desarrollo de un Manual de Calidad entendido como tal. El Manual de la Calidad es un documento donde se menciona con claridad lo que hace la organización para alcanzar la calidad mediante la adopción del correspondiente sistema de Gestión de la Calidad.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Industrial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22227
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00