Title: | Análisis del impacto de la publicidad estatal ejecutiva en facebook de la primera mitad del año 2013 en la ciudad de Cuenca |
Authors: | López Huerta, Duvan Cristóbal |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guillermo Ríos, Víctor Hugo |
Keywords: | Difusion De Publicidad Estatal Propaganda Gubernamental Campañas Electorales Facebook Redes Sociales Rafael Correa Internet Presidentes Latinoamericanos |
Issue Date: | 2015 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 103 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;366 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Inthe era ofinformation society, the social network Facebook, is what attractsmore followers, andalternativemeansgreater impacthas caused in theworld dueto its easy access, design and content.Inconsequence,the present studydegree, is based on theanalysis of the impactof executivegovernment advertisingon Facebook, overhalf the year2013in the city ofCuenca.
The overall objectiveof this research isto analyzethe impactof government advertisinginthe social networkFacebook,usersinthe city ofCuenca,in a span ofsix months.
The methodology applied inthe process of thisinvestigation beginswiththe quantitative method, through the collection ofliteratureat the beginning andendof the investigation.In the third chapter, a key part of the study, quantitative surveytechniquewas appliedto measure thetendency of peopleon Facebook. Regardingthe qualitative,technicaldirect observation,in differentFacebook accountsPresidentwas applied. |
Description: | En la era de la sociedad de la información, la red social Facebook, es la que más adeptos atrae, y es el medio alternativo que mayor impacto ha causado en el mundo, debido a su fácil acceso, diseño y contenidos. En consecuencia de ello, el presente estudio de grado, se basa en el Análisis del impacto de la publicidad estatal ejecutiva en Facebook, a lo largo de la mitad del año 2013 en la ciudad de Cuenca.
El objetivo general de esta investigación es, analizar el impacto de la publicidad estatal en la red social Facebook, en los usuarios de la ciudad de Cuenca, en un lapso de seis meses.
La metodología aplicada en el proceso de esta investigación parte con el método cuantitativo, a través de la recopilación de bibliografía al inicio y termino de la investigación. En el tercer capítulo, parte fundamental del estudio, se aplicó la técnica cuantitativa encuesta, para medir la tendencia de las personas en Facebook. Respecto a lo cualitativo, se aplicó la técnica observación directa, en las diferentes cuentas de Facebook del Presidente. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social. Mención Publicidad y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21967 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|