Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21967
Title: Análisis del impacto de la publicidad estatal ejecutiva en facebook de la primera mitad del año 2013 en la ciudad de Cuenca
Authors: López Huerta, Duvan Cristóbal
metadata.dc.contributor.advisor: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Keywords: Difusion De Publicidad Estatal
Propaganda Gubernamental
Campañas Electorales
Facebook
Redes Sociales
Rafael Correa
Internet
Presidentes Latinoamericanos
Issue Date: 2015
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 103 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;366
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Inthe era ofinformation society, the social network Facebook, is what attractsmore followers, andalternativemeansgreater impacthas caused in theworld dueto its easy access, design and content.Inconsequence,the present studydegree, is based on theanalysis of the impactof executivegovernment advertisingon Facebook, overhalf the year2013in the city ofCuenca. The overall objectiveof this research isto analyzethe impactof government advertisinginthe social networkFacebook,usersinthe city ofCuenca,in a span ofsix months. The methodology applied inthe process of thisinvestigation beginswiththe quantitative method, through the collection ofliteratureat the beginning andendof the investigation.In the third chapter, a key part of the study, quantitative surveytechniquewas appliedto measure thetendency of peopleon Facebook. Regardingthe qualitative,technicaldirect observation,in differentFacebook accountsPresidentwas applied.
Description: 
En la era de la sociedad de la información, la red social Facebook, es la que más adeptos atrae, y es el medio alternativo que mayor impacto ha causado en el mundo, debido a su fácil acceso, diseño y contenidos. En consecuencia de ello, el presente estudio de grado, se basa en el Análisis del impacto de la publicidad estatal ejecutiva en Facebook, a lo largo de la mitad del año 2013 en la ciudad de Cuenca. El objetivo general de esta investigación es, analizar el impacto de la publicidad estatal en la red social Facebook, en los usuarios de la ciudad de Cuenca, en un lapso de seis meses. La metodología aplicada en el proceso de esta investigación parte con el método cuantitativo, a través de la recopilación de bibliografía al inicio y termino de la investigación. En el tercer capítulo, parte fundamental del estudio, se aplicó la técnica cuantitativa encuesta, para medir la tendencia de las personas en Facebook. Respecto a lo cualitativo, se aplicó la técnica observación directa, en las diferentes cuentas de Facebook del Presidente.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social. Mención Publicidad y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21967
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo3.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00