Psicologia Educativa Pre Escolar Autoestima Infantil Desarrollo De La Autoestima Autoestima
Issue Date:
2010
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
71 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPSE;372
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
El niño de nivel Pre-Escolar se encuentra a los 4 años de edad; es a este nivel en donde debe ser preparado para su ingreso a la Educación regular.Se considera que la Autoestima es el resultado de un proceso que se prolonga por todo el transcurso de la existencia personal de un individuo, determinado por un gran número de experiencias individuales y sociales ya que influye en el rendimiento, la motivación y contribuye al equilibrio psicológico y al logro de nuestras aspiraciones. Es necesario tener en cuenta que la Autoestima positiva no consiste en mostrarse como una persona maravillosa, sin defectos, dotada de cualidades significativas, a quién todo le sale bien y que es exitosa; la autoestima consiste más bien en conocernos perfectamente, valorarnos tal y como somos y vivir siempre pendientes de un mejoramiento, a la medida de nuestras capacidades. Finalmente, el concepto que tenemos de nosotros mismos, no es algo heredado, sino adquirido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Temprana
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00